14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero Denis Espinoza fue titular durante las eliminatorias mundialistas y la Copa Centroamericana 2013. LA PRENSA/ JORGE TORRES

Tropa renovada

La palabra renovación está fija en la mente de Enrique Llena. El seleccionador español pretende llevar una selección nueva a la Copa Centroamericana en septiembre próximo. En este proceso el técnico europeo no respeta jerarquías, en algunos casos. Ayer lo dejó claro en su primera convocatoria del año.

La palabra renovación está fija en la mente de Enrique Llena. El seleccionador español pretende llevar una selección nueva a la Copa Centroamericana en septiembre próximo. En este proceso el técnico europeo no respeta jerarquías, en algunos casos. Ayer lo dejó claro en su primera convocatoria del año.

El seleccionador español sorprendió al apartar de la lista de 25 jugadores a dos símbolos del equipo nacional: el portero Denis “El Pulpo” Espinoza y el volante Samuel Wilson. A ellos se unieron Eliud Zeledón y Félix Rodríguez, jugadores fijos en las últimas convocatorias del entrenador ibérico.

[doap_box title=”Completan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La lista de convocados la completan Justo Lorente (portero), los defensas Manuel Rosas, Donald Parrales, Erick Téllez y Jason Casco.

Los volantes Elvis Pinell, Axel Villanueva, Juan Barrera y Medardo Martínez, más los delanteros Milton Zeledón, Henry García y Léster Jarquín. El Estelí tiene más jugadores convocados con cuatro, seguido del Ferreti (3).

[/doap_box]

La lista se podría extender a nueve atletas si se compara con la convocatoria de diciembre 2013. En el lugar de todos los apartados llamó a 11 nuevos jugadores, la mayoría convocados por primera vez. “Hay que ir renovando”, explicando sobre el porqué dejó fuera a los mencionados anteriormente.

Solo David Solórzano se escapa de este proceso de renovación que plantea el seleccionador. Es el único veterano del grupo. Entre los jugadores que cumplen el perfil del técnico están los delanteros Carlos Chavarría, Eulises Pavón y Daniel Reyes, pero no alcanzaron.

Los nuevos convocados son los porteros Léster Acevedo y Randell Hodgson, los defensas  Josué Quijano —quien vuelve de una larga lesión— junto con Francisco Calero y Jessie López. Siguen los volantes Marlon López (viene de lesión), Norlan Cuadra, Juan Carlos Urbina y Luis Manuel Galeano.

Cierran los delanteros Javier Dolmus, la revelación del Torneo de Clausura, junto con los hermanos Jack y Nicholas Zúñiga, quienes viven en los Estados Unidos. “Los que convoqué son los que me han convencido. Hay que darles una oportunidad. Ojalá que se acoplen”, asegura Llena.

Posición por posición, de los 11 nuevos convocados Acevedo (portero), Jessie (defensa) y Dolmus (delantero) presentan un nivel similar a los que quedaron fuera. “Ellos me gustan para lo que quiero hacer y son los idóneos para mí. No los voy a probar por probar. Formarán parte de la selección porque me han gustado y están en buen nivel”, justifica.

“Ya veremos si me convencen, si asimilan todo o si es necesario convocar a otros”, amplía Llena, dando una esperanza a los que no están en la convocatoria del próximo 19 de mayo y que se extenderá hasta finales de mes, cuando hay programados partidos amistosos contra equipos nacionales.

En los fogueos serán probados. “En estos jugadores busco lo mismo que en todos, un equipo para intentar ganar y clasificar a la Copa Oro”, sostiene Llena.

Deportes Denis Espinoza Samuel Wilson archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chirikunaka
    Hace 10 años

    por eso el futbol nicarguense no avanza deberia de jugar partidos amistosos con otra selecciones, no con equipos nacionales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí