14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras gestiona adquisición de cuatro helicópteros con Taiwán

Se trata de "un ofrecimiento del Gobierno de Taiwán", dijo a periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Santiago Díaz, sin precisar el tipo de aparatos.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Honduras gestiona con Taiwán la adquisición de cuatro helicópteros para la Fuerza Aérea del país centroamericano, informó este martes una fuente castrense en Tegucigalpa.

Se trata de “un ofrecimiento del Gobierno de Taiwán”, dijo a periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Santiago Díaz, sin precisar el tipo de aparatos.

Al respecto, una fuente de la embajada de Taiwán en Tegucigalpa dijo escuetamente a Acan-Efe que “se trata de una cooperación” con el Gobierno de Honduras que está en trámite.

La adquisición de los helicópteros habría sido tratada durante la visita a Honduras del presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, a finales de enero pasado, con ocasión de la toma de posesión del nuevo gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) está en proceso de renovación y reparación de algunos de sus aparatos como aviones de entrenamiento “Tucano”, brasileños, que pueden ser artillados, que datan del decenio de los 80 del siglo pasado.

Algunos aparatos y repuestos serían comprados a Brasil, según declaraciones recientes del ministro hondureño de Defensa, Samuel Reyes.

La FAH también dispone, entre otras aeronaves, de once cazas “F5”, de fabricación estadounidense, de doce que fueron adquiridos nuevos hace más de 25 años.

Internacionales compra helicopteros Honduras Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí