14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ALFREDO ZÚNIGA

En el mundo de las finanzas

Nidia Sánchez de Sánchez se define como una mujer sociable y sensible ante las necesidades de los demás. Estudió psicología y considera que ha sido su base principal en el mundo de las finanzas, donde se ha desenvuelto desde hace varios años. Actualmente se desempeña como agente corredor autorizada del puesto de bolsa Invercasa, donde administra una amplia cartera de clientes

Geraldina González C.

Siendo psicóloga, ¿cómo ingresó al mundo de las finanzas?

Realmente fue como un accidente. Alguien me propuso trabajar en la banca y yo sí vi la relación con la psicología, porque esto es servicio al cliente. Mi carrera me ha servido muchísimo, ya que todos los conocimientos los he aplicado con mis clientes de una u otra manera. Tanto en la banca como en la bolsa, o en cualquier medio donde se maneja el dinero que es la parte más delicada que tiene el cliente, la relación con el asesor financiero está basada en la confianza y la honestidad. Yo sí siento que mi carrera tiene una estrecha relación con lo que hago.

¿Cuál ha sido su trayectoria en este campo?

Estuve aproximadamente 14 años fuera de Nicaragua y al regresar me llamaron de Banexpo para trabajar con ellos. Ahí trabajé por mucho tiempo con la banca privada, atendí a los clientes VIP. Empecé a hacer mi cartera de clientes visitando a la gente, contactando amistades y gracias a Dios fue un éxito para mí porque comencé a desarrollarme como asesora financiera en la rama de inversiones y banca. Banexpo cambió de razón social a Banco Uno y continué trabajando con ellos. Cuando pasó a ser Citibank, me nombraron gerente de sucursal y además manejaba mi cartera de la banca personalizada de clientes VIP.

Comencé a trabajar en la bolsa de valores en lo que se llamaba Inverexpo, que era el puesto de bolsa del banco, pero eran pocos los clientes interesados en invertir en bolsa. Al mes de haberme salido del banco me contrató Grupo Invercasa, donde hasta hoy tengo cuatro años de estar como corredora de bolsa autorizada del puesto de bolsa Invercasa. Manejo una cartera que también he formado con mis clientes, negociando con ellos, asesorándolos y aprendiendo de la mano con ellos.

¿Cuáles han sido los principales retos que ha enfrentado en este tiempo?

En el banco fue empezar a formar mi cartera de clientes, porque en atención personalizada yo miraba al cliente directamente y le daba una atención integral, y durante todo el tiempo hice una cartera bastante considerable y excelente. Actualmente, en estos casi cuatro años que tengo de estar en el puesto bolsa Invercasa, como es un mundo totalmente diferente uno de los retos fue hacer que estos clientes tuvieran la confianza en mí y en la bolsa para ir poquito a poco de la mano experimentando lo que es invertir en bolsa, que es totalmente diferente a invertir en banco, pero que sí tiene muchísimos beneficios porque el cliente puede obtener mejores rendimientos y su dinero va creciendo. Ha sido un reto grande, un trabajo bien duro en el día a día poder ir poco a poco haciendo crecer esa cartera en la bolsa.

¿Cómo es la relación con su familia?

Muy buena. Tengo 32 años de casada y dos hijos, que nacieron cuando estábamos en Honduras. Mi hija es ingeniera industrial y de sistemas y trabaja para una compañía internacional americana, y mi hijo se acaba de graduar de ingeniero también, ambos están fuera del país. Ese ha sido uno de los retos más grandes como pareja, lograr formar a nuestros hijos dándoles una excelente educación, porque para nosotros la familia es muy importante.

Fuera de las finanzas, ¿cómo es Nidia?

Soy ama de casa y esposa. Tengo una excelente relación con mi esposo. Gracias a Dios, él es mi amigo, mi compañero, somos una pareja que a pesar de tener 32 años de casados estamos como el primer día. Me gusta viajar, leer, aprender cosas nuevas e ir al cine con mi esposo. Soy una persona sociable. Tengo muchísimas amistades. También me gusta ayudar a las personas. Unas amigas y yo tenemos una organización que ayuda a ancianos para que otros tengan las oportunidades que la vida no les está dando.

¿Planes a futuro?

Deseo continuar educando a mis hijos, sobre todo al menor que está comenzando a trabajar. En cuanto mi matrimonio, que Dios nos regale más tiempo de vida para poder disfrutar en pareja.

Nosotras emprendimiento finanzas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí