14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrick Bard y Sebastién Rutés estarán como expositores en el Centroamérica cuenta, evento de novelistas y narradores. LA PRENSA/JORGE TORRES

Esta semana el cuento y la novela están bajo luna

El escenario se abre hoy para los narradores hasta el próximo sábado 10 en la Alianza Francesa en Managua, colegios, universidades, y la ciudad de León. Un encuentro de por lo menos 47 escritores de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, México y Puerto Rico, y la región centroamericana.

Marta Leonor González

El escenario se abre hoy para los narradores hasta el próximo sábado 10 en la Alianza Francesa en Managua, colegios, universidades, y la ciudad de León. Un encuentro de por lo menos 47 escritores de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, México y Puerto Rico, y la región centroamericana.

Durante las actividades se tendrá como discusión temas sobre cómo se aborda el narcotráfico en la narrativa, la violencia, pandillas juveniles, corrupción, emigración, la novela negra, literatura infantil, la relación entre el periodismo y la literatura, y el cómic como influencia determinante en la escritura.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mañana: debate sobre la Novela histórica en la Universidad Centroamericana, auditorio Lizandro Chávez, a las 10:00 a.m.

[/doap_box]

Patrick Bard, fotoperiodista y escritor viajero francés cuyas novelas retratan a una sociedad en conflicto, será uno de los expositores.

Las historias de Bard enfocan el trafico de niños en Guatemala, la violencia que viven las mujeres de ciudad Juárez entre la frontera de Estados Unidos y México, en los escenarios de sus novelas Huérfanos de Sangre, El perro de dios y La frontera, entre otras.

Bard dice que es imposible no revelar ese mundo en el periodismo, “todas las historias te afectan, en el periodismo solo podés contar esa parte de la noticia, así que el periodismo es la comida de la novela”, agrega.

PERIODISMO Y LITERATURA

Uno de los temas que Bard abordará junto con otros expositores es sobre la relación entre el periodismo y la literatura. ¿Existe o no divorcio?, interrogantes que también serán respondidas por Daniel Domínguez, Luisgé Martín, Adolfo Méndez Vides, Héctor Feliciano, y Carlos Fernando Chamorro, en la Alianza Francesa de Managua, hoy a las 2:30 p.m.

Durante las actividades toda la semana participarán narradores consagrados y emergentes, entre ellos los mexicanos Rosa Beltrán, Elmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra y Juan Villoro; y los costarricenses Dorelia Barahona, Guillermo Barquero y Carlos Cortés.

También estarán los salvadoreños Horacio Castellanos, Jacinta Escudos y Miguel Huezo; los guatemaltecos Francisco Goldman, Carmen Matute, Méndez Vides y Javier Payeras; los panameños Daniel Domínguez, Juan David Morgan y Melanie Taylor; y los hondureños Kalton Harold Bruhl y Jessica Sánchez, entre otros.

Cultura Cuento novela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí