14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vidal fue operado con éxito, aunque es duda para Mundial

Pese al optimismo inicial por el éxito de la operación, el doctor Cugat reconoció que si no estuviera en perspectiva el Mundial de Brasil, el plazo óptimo de recuperación sería entre dos y tres meses.

BARCELONA/AFP

El centrocampista chileno de la Juventus de Turín Arturo Vidal fue operado este miércoles con éxito del menisco lateral de la rodilla derecha en Barcelona, pero su participación en el Mundial es una incógnita, afirmó el equipo médico.

“Nosotros somos optimistas, pero hay que esperar a ver cómo se va a encontrar él”, explicó el doctor Ramón Cugat, quien le practicó una artroscopia en el hospital Quirón de Barcelona.

“El tiempo de baja no nos atrevemos a decirlo porque hay un Mundial a la vista y aquí jugarán muchos factores. Va a jugar que el chico se encuentre bien, que la rodilla responda y el estado anímico”, dijo Cugat en una rueda de prensa después de la intervención, que duró apenas 40 minutos.

Pese al optimismo inicial por el éxito de la operación, el doctor Cugat reconoció que si no estuviera en perspectiva el Mundial de Brasil, el plazo óptimo de recuperación sería entre dos y tres meses.

Pieza clave de la selección chilena y básico en los planes del técnico Jorge Sampaoli, el volante de la Juventus arrastró estos problemas en el menisco de su rodilla derecha durante los dos últimos meses.  Dudando si seguir un tratamiento conservador de cara al mundial o pasar por el quirófano, Vidal consultó el martes al doctor Cugat, especialista en lesiones de rodilla, que recomendó al jugador someterse a una cirugía artroscópica el mismo miércoles.

Su club, la Juventus de Turín, anunció en su web que “Arturo Vidal ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en Barcelona de menisectomía parcial selectiva, con inserción de factores de crecimiento en el menisco lateral de la rodilla derecha”.

Según la Juventus, “el jugador recibirá el alta mañana (jueves) y volverá a Turín para comenzar enseguida la rehabilitación”.

Aunque su presencia en el Mundial, que dará comienzo el próximo 12 de junio, es una incógnita, Cugat alabó “el temperamento fuerte y valiente” del centrocampista como un factor positivo para su recuperación.

Encuadrado en el grupo B del Mundial junto a España, Holanda y Australia, la selección chilena debe debutar en la contienda el 13 de junio ante los oceánicos.

Chile confía en la presencia de Vidal, uno de sus jugadores determinantes.

“Uno puede decir que el jugador en ningún caso está descartado para el Mundial, tampoco tenemos un tiempo extremadamente holgado, con plazos gigantescos, por lo que es una situación intermedia”, había dicho Giovani Carcuro, médico de la selección chilena, en rueda de prensa el martes en Santiago.

Deportes fútbol mundial Vidal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí