14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan barco con 1,9 tonelada de drogas en Costa Rica

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, detalló en conferencia de prensa que la detención fue posible gracias a un operativo de patrullaje conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos.

SAN JOSÉ/AP

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica detuvo la madrugada del miércoles una embarcación pesquera de bandera costarricense que cargaba 1,9 tonelada de cocaína proveniente de América del Sur.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, detalló en conferencia de prensa que la detención fue posible gracias a un operativo de patrullaje conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos, que desde un avión de vigilancia detectó la actividad sospechosa de la embarcación dos días atrás.

El barco de pesca artesanal de nombre “Ángel del Mar II” era tripulado por tres costarricenses que fueron detenidos a 61 kilómetros del Golfo Dulce, en el extremo sureste del país.

Zamora explicó que el transporte de esta droga intentó disfrazarse como una operación pesquera, por lo que la embarcación se desplazaba lentamente, y lamentó que se reclutara a pescadores sin antecedentes penales, quienes ahora podrían enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel.

Las autoridades costarricenses valuaron el cargamento en cerca de 35 millones de dólares y se suma a los 1.280 kilogramos incautados un par de semanas atrás.

El ministro de Seguridad también informó el decomiso de un contenedor que salió del puerto costarricense de Limón con 2,5 toneladas de droga escondidas en un cargamento de piña y que fue interceptado a su llegada a un puerto en España.

Zamora, quien termina este miércoles sus funciones al frente del Ministerio de Seguridad, indicó que durante los cuatro años del gobierno de la presidenta Laura Chinchilla se logró la incautación de casi 52 toneladas de cocaína.

Internacionales Costa Rica drogas EEUU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    En Nicaragua agarraron un barco hasta la pata de drogas, pero la Jefa de facto de la policia los dejo ir al día siguiente segun argumento en su momento porque era parte de un plan operativo de mayor envergadura, por supuesto algun deposito en Dolares en alguna pais paraiso fiscal supongo. Por otro lado estoy ancioso de conocer la nueva carcel que vamos a estrenar en Nicaragua con los 9 millones de dolares decomisados a los Falsos Televisas, supongo que ya estan a punto de terminar la mega carce

  2. jorge espinoza
    Hace 10 años

    Estimada tula Cuecho, te recomiendo que vayas del pali altamira 1 c al norte a ver donde estan los nueve millones de dólares decomisados,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí