14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Cardenal Leopoldo Brenes conversa con Monseñor Silvio Báez en Roma. LAPRENSA/E.CHAMORRO

Cambios en la Arquidiócesis de Managua

Cardenal Brenes nombra nuevo vicario pastoral y nuevo Canciller de la Arquidiócesis.

Emiliano Chamorro

[email protected]

El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, hizo cambios en algunas estructuras de la Arquidiócesis de Managua, como parte de su modernización en el quehacer pastoral.

El Cardenal Brenes nombró como nuevo vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua al sacerdote Boanerges Carballo, en sustitución de monseñor Miguel Mántica Cuadra, quien es actual párroco de la Iglesia San Francisco de Asis.

Por otro lado, Brenes designó como nuevo canciller de la Arquidiócesis al padre Pablo Villafranca, cargo que antes desempeñaba el sacerdote Boanerges Carballo.

Una fuente de la Iglesia aseguró que en los próximos días podrían darse más cambios a nivel parroquial dentro de la Arquidiócesis como parte del dinamismo y modernización del trabajo misionero y pastoral de la institución eclesial.

Monseñor Miguel Mántica, quién desempeño durante 9 años la vicaria pastoral de la Arquidiócesis, desempeñó un excelente trabajo pastoral, el cual ha sido reconocido por monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan jose mendez
    Hace 10 años

    Creo q el padre mantica es un sacerdote exelente mi felicitaciones para el

  2. Raiza Lozada Lopez
    Hace 10 años

    Es que el monsenor mantica lacaya pertenece a la derecha y los cuales atrazan el progreso del dialogo y unidad nacional. Ojala que el Cardena tome en cuenta a tantos sacerdotes que no han sido promovidos dentro de la jerarquia por no tener apellidos de burgueses. Yo conozco a sacerdotes que se entregan dia a dia sin esperar nada, pero que tienen mucho profesionalismo y puede desempenar cargos profesionales con major eficacia que muchos otros. Vallanse a los pueblo y veran sacerdotes muy aptos.

  3. El ángel
    Hace 10 años

    Ahí hay gato encerrado

  4. la gran ramera
    Hace 10 años

    zapatero a tu zapato, que hacen estos 2 metidos en política? no es esa su función, que vayan a enseñar la verdad y el camino para la vida eterna, y dejen de andar metidos en lo que no les compete, eso es puro amor al dinero, y al poder, en la biblia no se registra que Jesus halla andado metido en politica, su labor fue dar a conocer el camino a la vida eterna y darle honra al nombre de su padre quien lo envio a la tierra a morir por todos nosotros

  5. Carlos M
    Hace 10 años

    Cuándo remueven a Bosco Vivas y al sobrino Rodrigo Urbina en OCCIDENTE???? Ya necesitamos caras jóvenes, activas, que trabajen del lado del pueblo…..!!!

  6. Leonardo López
    Hace 10 años

    Hagan lo que hagan siempre serán vividores del pueblo con mansiones lujosas condominios millonarios?

  7. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Esa gente toma en cuenta a la feligresia para hacer esos cambios?,Si no es asi eso se llama imposicion, autoritarismo o dictadura, nadie dice nada porque les imponen a los ignorantes el dogma de la fe, es decir que sobre cuya verdad no se admiten dudas.Al utilizar el dedo, la gente no puede dudar, no puede cuestionar la desicion del obispo, asi sea un burro o un pedofilo el designado

  8. Carlos
    Hace 10 años

    Es curiosa la forma en que se ven entre sí el cardenal y monseñor, es casi igual a como se ven los boxeadores antes de una conferencia o pesaje.

  9. desden
    Hace 10 años

    Tal vez no quieren en el diálogo a Mántica, y están poniendo a Carballo que es hermano del otro cura Carballo (al que sacó desnudo Lenin Cerna) que es totalmente proclive al gobierno.

  10. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Todo aquel que critica a los pastores de la Iglesia Catolica es porque esta del lado contrario. Sin embargo los Catolicos somos tolerantes y aceptamos las criticas aunque estas sean de mala fe. La Iglesia Catolica seguira siempre el camino de la defensa de los valores que nos enseño JESUS y seguir sus pazos es nuestro deber, no importa si tropezamos pero DIOS nos ha dado el espiritu para poder levantarnos y continuar con la senda trazada. VIVA LA IGLESIA CATOLICA, VIVAN NUESTROS OBISPOS.

  11. Oscar R
    Hace 10 años

    El que Critica ve su punto de vista egoísta, a sabiendas que primero hay que revisarse primeramente uno. Hay gente que se lucra por Ofender, no saben que se burlan peor en su espalda…

  12. Capitalista Salvaje
    Hace 10 años

    al Tulipán Negro, q seguramente debe ser Rosado Chicha;
    y en este país quién toma en cuenta al pueblo? tu presidente dictador e inconstitucional? si este es el q le impone al pueblo todo cuanto le conviene para hacerse más millonario de lo q es. Parece que el Cardenal está copiando algunas mañas del presidente. Que Dios nos libre y q no se contamine de tantas artimañas de las q se vale este gobierno dictador, explotador, imperialista, capitalista salvajeeeee

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí