14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades municipales hicieron un llamado urgente a dueños de bosques y miembros del pueblo indígena de Mozonte a que se incorporen a la tarea voluntaria de sofocar el incendio. LA PRENSA/CORTESÍA

Fuego acaba con pinos

Un megaincendio se registra al norte del municipio de Mozonte, arrasando con bosques de pino que desde hace 15 años no se quemaban.

Alina Lorío Lira

Un megaincendio se registra al norte del municipio de Mozonte, arrasando con bosques de pino que desde hace 15 años no se quemaban.

El fuego, que surgió por tres frentes: El Tule, El Cascabel y El Volcán, inició la noche del domingo y desde el lunes se movilizaron tres brigadas de voluntarios con el apoyo de los dueños de bosques Luis Alberto Valladares, Mario González y de algunas industrias forestales.

Aunque la alcaldesa de Mozonte, Consuelo Rivera, prefirió no especificar cuánta es el área afectada, extraoficialmente se conoció que hasta la mañana de ayer 480 hectáreas de bosques se habían quemado. Las propiedades más afectadas son de los productores Fátima Landero y Ramón Díaz.

Rivera dijo que con la Policía y la Procuraduría Ambiental realizan indagaciones, porque “estamos seguros de que hay gente en la zona que le pegó fuego por la creencia de que solo así se eliminan las garrapatas” (que afecta al ganado).

Comentó que más que cuantificar los gastos en que incurre la municipalidad para sofocar los incendios, hay que valorar lo incalculable que son los daños al medioambiente.

Departamentales fuego pinos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mafiosos y el gobierno bien gracias
    Hace 10 años

    Son los delincuentes mafiosos madereros para justificar su comercialización. Gato casero!

  2. Laubrel, Roble
    Hace 10 años

    Que garrapata y que Chochada, esto es para decir que hay que sacar esa Madera…esto lo hacen los mismos madereros….Siembren Mejor LAUBREL,ROBLE , el Pino es un Combustible natural, sus hojas si se le puede llamar hojas es super volatil es un arbol suicida,,,,Laubrel, Roble se puede combinar y se adactan a ese tipo de suelo…

  3. Marlon
    Hace 10 años

    Que horror!!! Deberian de encarcelar a estos delincuentes. Claramente se ve, que es un FUEGO PROBOCADO.

  4. mafia maderera
    Hace 10 años

    si, solo vean los nombres de los afectados, son madereros, todos por el bien común, a otro con ese cuento

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí