Concha Acústica al fin cae

Los trabajos iniciaron la noche del sábado 3 de mayo. Al día siguente, la Alcaldía de Managua alegó que la estructura estaba dañada y podía desplomarse con los sismos. Aún se desconoce donde serán depositados los restos de la estructura.

La Policía Nacional resguarda el perímetro de la Plaza de la Fe. Aún se desconoce donde serán depositados los restos de la estructura. LAPRENSA/R.MONCADA

Roy Moncada

edicion.digital@laprensa.com.ni

Trabajadores de la Alcaldía de Managua al fin derribaron la Concha Acústica, estructura que fue demolida bajo el argumento que presentaba «daños importantes» ocasionados por la actividad sísmica que se registró en el país.

Luego de trabajar de manera ininterrumpida por más de 96 horas, la Concha cayó después de ser halada por dos grúas pesadas, contratadas por la municipalidad.

Obreros de la comuna terminan de rematar la estructura, que ya está en el piso, asistidos de mazo y equipos pesados. Los restos de la Concha Acústica están siendo trasladados fuera de la plaza, pero aún se desconoce donde serán depositados.

El concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI) aseguró que la Alcaldía no ha informado el costo de los trabajos realizados, por tanto las bancadas opositoras exigirán informes en las sesiones ordinarias y extraordinarias de la comuna.

Aún el perímetro de la Plaza de la Fe Juan Pablo II se encuentra restringido y resguardado por la Policía Nacional. Entre la maquinaria de la municipalidad se encuentran tres tractores, una grúa y varios camiones para limpiar el sitio.

Los trabajadores de la Alcaldía de Managua, después de más de 96  horas de labores, lograron derribar la Concha Acústica. LA PRENSA/R.  MONCADA