14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perú niega que Lima sea la ciudad más contaminada de Latinoamérica

"Se han leído los datos, pero no se ha tenido en cuenta cómo fueron obtenidos. La misma OMS recomienda no hacer un ránking por esto", dijo Juan Narciso, director general de Calidad Ambiental del Ministerio.

LIMA/AFP

Perú negó este jueves que Lima sea la ciudad más contaminada en Latinoamérica como reporta un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el ministerio del Ambiente. 

“Lima no es la ciudad más contaminada de Latinoamérica, hay experiencias como Santiago, México y Río de Janeiro donde los problemas de partículas del aire son peores”, dijo a la prensa Juan Narciso, director general de Calidad Ambiental del Ministerio. 

“La OMS no hace un ránking y no dice qué ciudades están más contaminadas porque los datos fueron compilados de diferentes muestras a lo largo de varios años”, indicó Narciso. 

La OMS reveló el miércoles en Ginebra un informe sobre calidad del aire en mil 600 ciudades del mundo y 91 países elaborado entre 2008 y 2012 donde señala que la capital peruana, tiene el aire más contaminado de Latinoamérica.  En una de sus conclusiones la OMS señala que solo el 12% de los pobladores de las ciudades que cumplen con estándares de calidad respiran aire limpio. 

El resto de las ciudades en donde se incluye a la capital peruana con unos 9 millones de habitantes, están expuestos a acumular diariamente en los pulmones partículas tan diminutas como peligrosas  “Se han leído los datos, pero no se ha tenido en cuenta cómo fueron obtenidos. La misma OMS recomienda no hacer un ránking por esto”, dijo Narciso. 

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó en diciembre que el aire de Lima contiene casi cinco veces más dióxido de azufre (SO2) que hace cuatro años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí