14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ONU pide calma por tensión en el Mar de China

Las tensiones entre China y Vietnam se agravaron luego de que Pekín anunciara la instalación de estructuras de perforación en ese mar.

NUEVA YORK/AFP

El secretario general de la ONU llamó el viernes a China y Vietnam a mostrar moderación por los incidentes en el Mar de China meridional.  Ban “observó con preocupación la escalada de tensión desde hace varios días en el Mar de China meridional, en particular entre China y Vietnam”, indicó el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

“Pide a las partes concernidas que muestren inmediatamente la mayor contención y que superen sus diferencias de manera pacífica por el diálogo y de acuerdo con las leyes internacionales”, acotó. 

Las tensiones entre China y Vietnam se agravaron súbitamente después de que Pekín anunciara la semana pasada la instalación de estructuras de perforación en ese mar, cuya soberanía se disputan ambos países. 

Estos últimos días, la zona que rodea los pozos perforados fue escenario de numerosas colisiones entre naves chinas y vietnamitas, mientras ambos países se atribuyen mutuamente la responsabilidad.


Internacionales Mar de China ONU tensión Vietnam archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Siempre Viet Nam y China han sido enemigos,menos cuando los gringos ocuparon a Viet Nam en los 10 años de la guerra NO declarada en q’ se metieron,despues q’ Francia salio vencida de ahi.China tiene un largo historial de invasiones a V.N. y la ultima vez q’ lo hizo fue enla guerra punitiva de 1976 despues del triunfo de V. N. del Norte sobre V.N. del Sur.China apoyo materialmente y con hombres la causa de tio”Ho”y de la guerrilla viet cong.Va a ser dificil q’ se calmen.China esta muy agresiva..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí