14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francia confirma la detención dos franceses acusados de ser de Al Qaeda

París "coopera estrechamente con las autoridades yemeníes en la lucha contra las organizaciones terroristas activas en su territorio", dice comunicado de portavoz ministerial.

París/EFE

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó hoy la detención en el sur de Yemen de dos franceses de origen tunecino acusados de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda.

“Francia confirma el arresto”, indicó en un breve comunicado un portavoz ministerial, que señaló que París “coopera estrechamente con las autoridades yemeníes en la lucha contra las organizaciones terroristas activas en su territorio”.

El reclutamiento de extranjeros para colaborar con esas redes es para París “una preocupación mayor, que es objeto de cooperación entre los servicios especializados”, se indica en la nota.

La agencia oficial yemení, Saba, informó hoy de que los dos detenidos, Murad Abdalá Ebad y Taha al Isaui, ambos de 32 años, formaban parte de células de Al Qaeda que actuaban en la provincia meridional de Hadramut.Los dos supuestos terroristas, según esa fuente, fueron arrestados el jueves cuando intentaban huir a través de un aeropuerto de esa región. 

Internacionales Al Qaeda detenidos franceses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí