14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con una caravana vehicular la Cruz Roja de Nicaragua celebró su Día Mundial. LA PRENSA/M. VALENZUELA.

Cruz Roja celebra su Día Mundial

Esta institución en Nicaragua cuenta con 2 mil 500 voluntarios entre socorristas, damas voluntarias, la juventud y personal administrativo.

 

Carla Torres Solórzano

[email protected]

 

Decenas de voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense realizaron una caravana vehicular desde la sede central de la institución ubicado en reparto Belmonte hacia el parque Las Palmas para colocar una ofrenda floral al monumento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja en ocasión de celebrarse este 8 de mayo el Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

 

“El lema de este año es: Mi Historia en la Cruz Roja,  ¿Quién en algún momento no ha necesitado sangre o ha necesitado una ambulancia? La Cruz Roja ha estado presente; de tal manera que nuestra principal fuerza son nuestros 17 millones de voluntarios a nivel internacional”, dijo Oscar Gutiérrez, presidente de la benemérita institución.

 

Actualmente cuenta con 2 mil 500 voluntarios entre socorristas, damas voluntarios, la juventud y personal administrativo. Entre las dificultades de la institución, Gutiérrez dijo que había recibido una institución con un déficit de ambulancias que es una de las caras visibles que tiene la institución, en el área de Managua son seis ambulancias, pero hasta hoy se ha cumplido donde la población lo ha necesitado.

 

También apuntó que hay fortalezas como el banco de sangre con el que se captan alrededor de 75 mil donaciones al año. La Cruz Roja Nicaragüense cuenta con 32 filiales y se está valorando la viabilidad y sostenibilidad para crear filiales en algunos municipios como Ciudad Sandino y Matiguás.

 

 

 

Nacionales Cruz Roja Día Mundial Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí