14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Leopoldo Brenes y el obispo René Sándigo celebraron junto a miles de familias peregrinas el 34 aniversario de las apariciones de la Virgen de Cuapa, en la que ambos pastores se pronunciaron en la defensa de la familia. LA PRENSA/ B.

“Que la familia alabe a Dios para siempre”

Los 34 años de celebración de las apariciones de la Virgen María de Cuapa fue una buena oportunidad para que el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, reflexionara sobre la familia.

Emiliano Chamorro Mendieta

Los 34 años de celebración de las apariciones de la Virgen María de Cuapa fue una buena oportunidad para que el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, reflexionara sobre la familia.

Brenes recordó a los peregrinos que de manera especial Dios los había convocado al santuario mariano en este 2014, año que la Iglesia católica ha dedicado a la familia de Nicaragua.

“Todos nosotros, todo el pueblo católico de Nicaragua en este año podamos decir, también como Josué: mi familia y yo serviremos al Señor”, reflexionó el arzobispo de Managua, en el lugar donde el 8 de mayo de 1980 la Virgen María apareció al vidente Bernardo Martínez, a quien le pidió difundir el mensaje de la paz, el amor, la unidad, el perdón y la reconciliación a los nicaragüenses y donde también llamó a la unidad y los valores cristianos de la familia.

En ese sentido el cardenal Brenes dijo a los peregrinos presentes que en el hogar se debe alabar y bendecir siempre el nombre de Dios y para siempre. “El matrimonio se forma para alabar y bendecir el nombre de Dios para siempre”, exhortó Brenes.

El arzobispo de Managua continúo reflexionando sobre el tema de la familia.

[doap_box title=”15 mil” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

peregrinos de toda Nicaragua asistieron a la actividad del 34 aniversario de las apariciones de la Virgen de Cuapa, según los organizadores del evento.

[/doap_box][doap_box title=”Investigar apariciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El obispo de Chontales, monseñor Rene Sándigo, durante la actividad también oficializó la comisión de sacerdotes y laicos que tendrán la responsabilidad de investigar los hechos científicos y teológicos de las apariciones de la Virgen de Cuapa.

“La comisión ya está trabajando y ojalá un día la Conferencia Episcopal y la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, se manifieste en su momento y también den su parecer sobre las apariciones”, dio a conocer Sándigo, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

[/doap_box]

¿Cuántos quieren vivir en familia y para siempre?, preguntó Brenes, mientras los peregrinos respondían levantando las manos.

“En este Año de la Familia nuestro compromiso es sellar y consolidar una familia para siempre: pero mis buenos hijos, tenemos que orar por nuestra familia para que sean familias que alaben al Señor y lo bendigan para siempre”, fue el llamado que le hizo Brenes a los miles de peregrinos congregados en el santuario mariano de Cuapa.

“FAMILIA ES HOMBRE Y MUJER”

Durante la homilía, el prelado lamentó que las familias en Nicaragua corren peligros y acusó a organismos que reciben mucho dinero con el objetivo de destruir los valores en la familia.

“Tenemos que orar por la familia porque desgraciadamente hay muchos organismos que reciben muchos fondos que tienen como objetivo destruir a la familia”, denunció el guía espiritual.

El cardenal Brenes recordó a las miles de familias presentes en Cuapa que “Dios ha querido una familia que se forme entre hombres y mujeres, que tengan hijos y que juntos sirvan verdaderamente a Dios y le alaben para siempre”.

Recordó que es compromiso de todo católico defender a la familia. “Y de este lugar santo y ante la mirada de nuestra Madre tenemos que defender a nuestra sagrada familia”, reiteró el jerarca católico.

PROTEGER A LA FAMILIA

De la misma manera se pronunció el obispo de Chontales, monseñor René Sándigo, quien llamó a los peregrinos a proteger a cada miembro de la familia en el hogar, inculcándoles la fe, los valores y las buenas costumbres.

“Cuidemos a la familia. Si un hijo falla y pierde la fe es porque usted falló papa, si un hijo falla es porque usted falló mamá. Lo primero que debe proteger la familia es la fe, los valores y las buenas costumbres y los buenos hábitos. Todas estas familias se comprometen a defender la fe, los valores y las buenas costumbres”, dijo Sándigo, mientras los peregrinos, algunos con banderitas de la Iglesia y otros con la imagen de la Virgen, se comprometían a defender a la familia.

Róger Rocha y su esposa María Rosibel Morice, junto a sus hijos, participaron en el 34 aniversario de las apariciones marianas de Cuapa. Ambos manifestaron que la familia debe ser protegida mediante los valores de la fe.

“Fue muy hermosa la homilía del cardenal. Los esposos como cabezas del hogar debemos estar protegiendo siempre a nuestras esposas e hijos. Es nuestro deber amar a nuestras esposas y bendecir y alabar a Dios todos los días”, afirmó don Róger Rocha, muy orgulloso junto a su esposa e hijos.

Religión y Fe celebración Cuapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí