14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fundación MusAid, dona 77 instrumentos y accesorios musicales a la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

Conciertos clásicos por la integración

Nicaragua será sede de los magistrales conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Centroamérica anunciaron sus organizadores

Arnulfo Agüero

“Por primera vez talentosos músicos de 8 países brindarán sus conciertos” en el V Encuentro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Centroamérica, OJCA, a realizarse en Nicaragua en octubre, anunció Alejo Campos, presidente ejecutivo de la OJCA.

“Y los acompañarán el Coro del Teatro Nacional Rubén Darío, con la Novena Sinfonía de Beethoven”, añadió Campos, un activo promotor del desarrollo de la música y la integración regional que levanta su bandera: “La música une a los pueblos y la cultura los transforma”.

Este evento programado para abril y mayo fue suspendido por los sismos que hicieron estremecer Managua; ahora va del 10 al 25 de octubre con su campamento y conciertos en Managua, Matagalpa, Guatemala y Ciudad Antigua, dio a conocer Ramón Rodríguez, organizador por nuestro país.

En esta quinta edición participaran 125 músicos provenientes de Centroamérica, Belice y República Dominicana, y por Nicaragua se espera clasifiquen 10 de los mejores del país, destacó Rodríguez.

Esta nueva programación fue realizada por el consejo de expertos de la OJCA, que estuvo sesionando por varios días en Managua, entre ellos, Dilmar Mejía, de Guatemala, Jorge Mejía de Honduras, Darwin Aquino de República Dominicana, y el prestigioso maestro Jorge Ledezma Bradley, de Panamá.

Asimismo estuvieron presentes en el concierto de honor que le ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, el Coro Arpegio, y el Coro del Teatro Nacional en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

En este recital de música clásica nicaragüense dirigido por la maestra cubana Corina Campos, César Bermúdez, y Rodríguez, se interpretaron las magistrales piezas, Ruinas, de José de la Cruz Mena, y la Danza de la flechas, del maestro Luis Abraham Delgadillo, entre otras.

Previo al concierto la Fundación MusAid, que brinda ayuda a los músicos en el mundo, realizó en representación de Kevin Schaffter, una donación de 77 instrumentos y accesorios musicales, los que fueron recibidos por Rodríguez.

La idea de potenciar el desarrollo de jóvenes nicaragüenses de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y jóvenes estudiantes de la escuela de música en Diriá, destacó Rodríguez.

Cultura concierto integración archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí