14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Feria de la Vivienda Popular está abierta hoy desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. LA PRENSA/ B. FARIÑA

Tener casa es posible

Desde el financiamiento para la compra de un terreno hasta las opciones de diseño para mejorar la vivienda fueron las ofertas de la primera Feria de la Vivienda Popular que inició ayer y finaliza hoy en la Universidad Centroamericana (UCA).

Desde el financiamiento para la compra de un terreno hasta las opciones de diseño para mejorar la vivienda fueron las ofertas de la primera Feria de la Vivienda Popular que inició ayer y finaliza hoy en la Universidad Centroamericana (UCA).

El presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Social de Nicaragua, Osler Guillén, aseguró que el objetivo que persiguen las 15 organizaciones participantes es “llegar a esas familias que no tienen acceso a un crédito de banco y poder llevarles la oportunidad de hacerles su casita de interés social”.

Un ejemplo de esto es Scarleth Vanessa Bermúdez Acuña, una de las visitantes quien aseguró haberse animado a llegar porque “muchas veces las ferias de viviendas no toman en cuenta a las personas que ya poseen un terreno”.

Para acceder a un crédito de vivienda con una microfinanciera como Serfigsa, que tiene presencia en la feria es necesario que las personas se acerquen para ser asesoradas por un promotor y en conjunto revisen las opciones de compra de terreno, mejora o construcción de vivienda.

Según Miguel Ángel Marenco, de Serfigsa, las tasas de interés de esta financiera “van de acuerdo a la capacidad de pago e ingreso de la persona”.

Además de créditos para compra de terrenos y construcción, organizaciones como Hábitat para la Humanidad, ofrecen la opción de asesoría para legalizar el terreno, opciones de diseños de construcción y mejora de las viviendas.

El área construida de una vivienda de interés social es de entre 36 y 60 metros cuadrados y los costos que se estiman en la feria van de los cuatro mil a diez mil dólares.

Economía casa feria UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí