14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Johnny Padilla tiene 11 denuncias en su contra por estafa. LA PRENSA/ W. NARVÁEZ

Ofrecía becas y resultó estafador

Al menos 35 personas tenían la esperanza de profesionalizarse en carreras técnicas y universitarias, pero cayeron en las manos de un supuesto estafador en serie.

Al menos 35 personas tenían la esperanza de profesionalizarse en carreras técnicas y universitarias, pero cayeron en las manos de un supuesto estafador en serie.

Se trata de Johnny Alexander Padilla Zanlyana, de 36 años, quien fue capturado in fraganti por la Policía del Distrito Ocho de Tipitapa.

Padilla —explicó la Policía—, llegaba a las viviendas para ofrecer becas de computación y licenciaturas, los interesados debían darle veinte dólares para la matrícula.

Según una fuente policial, Padilla tiene 11 denuncias en su contra. Una de ellas es la del conductor Pedro José Martínez Artola, de 33 años, quien denunció ante la Policía que el sujeto llegó a su casa el 8 de mayo ofreciéndole becas.

Martínez Artola inscribió a su hija de 12 años, quien pretendía estudiar computación e inglés.

La “bomba” explotó cuando Martínez llegó al centro y le explicaron que ese sujeto ya no laboraba para esa empresa y que había sido estafado.

Las autoridades aseguran que Padilla estafó a varias personas en los distritos seis y siete de la capital y luego se enfocó en Tipitapa.

Nacionales Becas estafador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí