14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Concha Acústica

1. Inversión. Costó 850 mil dólares.  2. Fiesta.  A su inauguración vinieron artistas internacionales, entre ellos, Paquita la del Barrio y el nicaragüense  Hernaldo Zúñiga.  3. Construcción. 300 trabajadores participaron en la obra.  4. Importados.  Se trajo maquinaria de otros países para construirla y poder instalar el sistema de sonido. 5. Nombre. Se llamaba Concha […]

1. Inversión. Costó 850 mil dólares. 

2. Fiesta.  A su inauguración vinieron artistas internacionales, entre ellos, Paquita la del Barrio y el nicaragüense  Hernaldo Zúñiga. 

3. Construcción. 300 trabajadores participaron en la obra. 

4. Importados.  Se trajo maquinaria de otros países para construirla y poder instalar el sistema de sonido.

5. Nombre. Se llamaba Concha Acústica Taiwán, ya que parte de los fondos con que se construyó fueron donados por el gobierno de ese país. 

6. Alta. Medía 23 metros de altura. 

7. Forma. Su diseño fue inspirado por las “ondas y movimientos del trópico”, según Glen Small, creador de la obra. 

8. Percepción.  Mucha gente opinaba que su forma era de una ola y otros decían que era de una llama   

9. Vandalizada.  En marzo del 2005, la placa conmemorativa de Herty Lewites fue removida durante la Administración de Dionisio Marenco. 

10. Fortaleza. Marenco la calificó como obra “de papel” y este año la Alcaldía de Managua decidió demolerla porque estaba “a punto de colapsar”. Pese a ello, a la municipalidad le tomó cinco días botar la estructura.

Sección Domingo Concha Acústica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Concha Magica...
    Hace 10 años

    Adios concha acustica de ecos,
    de sonidos muertos de huecos…
    que seguiran oyendo Managua
    en las ruinas de toda Nicaragua.

  2. plutarco
    Hace 10 años

    esta bueno por que en nicaragua hay muchas contrucciones de mala calida principal los matereales que seusan

  3. Un lector
    Hace 10 años

    El hecho que necesitan a trabajo oara demolerla no significa que era menos peligroso, el poder de u terremoto es mucho mayor que los effectors de una pala mecanica, la insinuacion aqui es que no se deberia haber botada, la realidad es que si hay peligro hay que protéger vidas humanas…la des espera oposicion se agarra a cualquier cosa oara atacar al gobierno…que triste oposicion oportunista y sin sentido nacional.

  4. Mauricio Montenegro
    Hace 10 años

    sugiero que ante las pretenciones de los ortega de ‘reescribir’ la historia a como hacen los comunistas, La Prensa debe sacar semanalmente fotos e historial de todo monumento destruido, para que las futuras generaciones tengan siempre presente la verdadera historia de Nicaragua.

  5. mario rivera
    Hace 10 años

    La concha era Monumental, todo ha sido una tragedia, parece que están un poco o bastante mal psicologicamente, deberian de buscar ayuda profesional. Intolerancia politica demasiado enfermisa, burla y soberbio menosprecio a todos los nicaraguenses, incluyendo a los sandinistas inteligentes, que somos muchos.

  6. Lucho II
    Hace 10 años

    Cuando la nacion se re-encuentre con un sistema democratico , respetuoso de sus leyes e instituciones, se podra pedir ayuda a gobiernos amigos para reconstruir esta obra . Sugiero utilizar toda la ojalata en forma de arboles que afean ciertas areas ,para reconstruir la concha acustica.

  7. Borrego Spings
    Hace 10 años

    Tienen la confianza en que este pueblo empobrecido tiene memoria corta, y con tal de tener la esperanza que le den algo para subsistir olvida todo muy rápidamente y esta dispuesto a justificar todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí