14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Narradores concluyen sus diálogos en León

La temática de la escritura centroamericana fue parte de los debates del II encuentro de narradores de Centroamérica Cuenta, que reunió por una semana a 46 exponentes de la región y Europa. “Queremos ver y ser vistos (...) aprender de los demás y mostrar lo que somos o queremos ser.

Marta Leonor González

La temática de la escritura centroamericana fue parte de los debates del II encuentro de narradores de Centroamérica Cuenta, que reunió por una semana a 46 exponentes de la región y Europa. “Queremos ver y ser vistos (…) aprender de los demás y mostrar lo que somos o queremos ser. Al fin y al cabo, todos somos hijos de la imaginación”, dijo el escritor Sergio Ramírez, fundador del evento y principal gestor de esta iniciativa que concluyó en León con la lectura de destacados novelistas internacionales como  Juan Villoro, Francisco Goldman, Elmer Mendoza, Horacio Castellanos Moya, y Carlos Cortés, y que fueron captados por la inventiva fotográfica de Daniel Mordzinski.

Ramírez también explicó que el encuentro fue propicio  para  reflexionar sobre cómo “conectar la escritura y la realidad, y cómo vemos la historia desde el lente de la invención”. El evento fue dedicado a los 90 años de la escritora nicaragüense Claribel Alegría.

Cultura León narradores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viva León Para Siempre!!
    Hace 10 años

    Leon Santiago de los Caballeros – Ciudad Universitaria por excelencia y el cerebro de toda Nicaragua. La presencia de estos intelectuales resalta lo que es Nicaragua, Tierra de Lagos, Volcanes, Mujeres Bellas, Escritores y Poetas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí