14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cobros asfixian

La factura mensual, que oscila entre 40 y 45 mil córdobas por el “supuesto” consumo de energía eléctrica, mantiene al punto de la quiebra al Complejo Turístico Santa María, que recién abrió sus puertas.

Tatiana Rothschuh/ Chontales

La factura mensual, que oscila entre 40 y 45 mil córdobas por el “supuesto” consumo de energía eléctrica, mantiene al punto de la quiebra al Complejo Turístico Santa María, que recién abrió sus puertas.

Según Arnoldo Castrillo, propietario del centro turístico que cuenta con servicios de hotel, restaurante y piscina, más que encontrar apoyo en las autoridades locales, lo “que he encontrado son obstáculos”.

Mientras que en el Hotel Las Miradas, de Edelmira Acevedo, con cuatro habitaciones, la factura les llega por 13,000 córdobas.

En Santo Domingo, Evaristo Pérez posee un pequeño bar, y según las facturas de la empresa distribuidora, debe pagar 6,553 córdobas por el servicio eléctrico. Pérez considera “alterado e injusto” el cobro por su pequeño negocio.

Ante la grita de los pequeños y medianos empresarios, la Cámara de Turismo de Chontales, representada por José Manuel Flores, solicitó al Instituto Nicaragüenses de Electricidad (INE) la revisión de esa situación, efectuándose una reunión la pasada semana con el director nacional del INE, Enrique Kuan, y por parte de Cantur, su presidente y secretaria nacional, Leonardo Torres y Claudia Zeas, y su directivo de Chontales.

Según Flores, el titular del INE se comprometió con la revisión de las tarifas.

Departamentales cobros Factura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Humberto
    Hace 10 años

    No se les olvide q el negocio de las energias es de ortega asi q no esperen q el INE y sus borregos le solucionen el problema,yo les recomiendo q se compren una planta electrica o pongan paneles solares en su propiedad y veran los miles de cordobas q se ahorran,los de tsk solo te sacan el dinero,basta ya denuncienlos criminalmente en la corte tsk solo llego para robar a los pobres o si no averiguen cuanto pagan los mega negocios de ortega y veran q no pagan nada es ahi por los altos cobros .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí