14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pago de taxis con tarjetas de crédito empezó a implementarse desde el primero de abril y desde entonces, los conductores reciben unos diez pagos con este método. LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

Poco uso de tarjetas

Desde el primero de abril, la Cooperativa Carlos Fonseca Amador implementó un nuevo servicio en 11 de sus taxis: que los usuarios pudieran pagar con tarjetas de crédito o débito.

Vladimir Vásquez

Desde el primero de abril, la Cooperativa Carlos Fonseca Amador implementó un nuevo servicio en 11 de sus taxis: que los usuarios pudieran pagar con tarjetas de crédito o débito.

[doap_box title=”Otro método de pago” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Además de poder pagar un servicio de taxi con tarjeta de crédito o débito, el Banco de la Producción también lanzó su servicio de pago con billetera electrónica.

Los taxistas que utilizan este servicio tienen un celular con sistema operativo Android y una aplicación que también deberá tener instalada el usuario para así poder realizar el pago.

Al menos unos cuarenta taxistas de la capital ya están utilizando el servicio desde que fue lanzado a inicios del mes de mayo. Sin embargo, los usuarios pueden continuar realizando sus pagos en efectivo si así lo estiman conveniente,.

Los taxis que ofrecen los diferentes servicios tienen rótulos para que el cliente los identifique.

[/doap_box]

A más de un mes desde el inicio de ese servicio, pocas personas han usado este método de pago para cancelar las “carreras” a los taxistas, por eso el presidente de la cooperativa, Héctor Mayorga, califica el crecimiento de este servicio como moderado.

Diariamente, en las 16 unidades de taxis que actualmente ofrecen el servicio, se realizan aproximadamente de 8 o 10 transacciones en cada unidad con este método, lo que puede significar unos 400 o 500 córdobas. Normalmente uno de estos taxis tiene unos 15 o 20 clientes.

“A veces se hacen carreras por montos altos. El otro día un compañero nos indicaba que hizo una carrera de 200 córdobas”, explicó Mayorga.

Esto se debe a que los taxis que están utilizando el servicio son los llamados radiotaxis. Un servicio que los clientes contratan vía telefónica y que resulta un poco más caro que el pago de taxi que circula por las calles de Managua.

“Yo tengo bastante clientela que usa el servicio de tarjeta. Se me ha incrementado la clientela”, comentó César Rodríguez, uno de los conductores que utiliza el método de pago alternativo.

Rodríguez mencionó que la mayoría de las personas que inicialmente tenían dudas sobre la seguridad del servicio, poco a poco lo han ido superando.

“Cuando ya se monta, nosotros le decimos si quiere hacer el pago con tarjeta o hacerlo en efectivo. Si es una carrera larga de cien córdobas, la gente prefiere pagarla con la tarjeta de crédito”, aseguró.

Héctor Mayorga, presidente de la cooperativa, dijo que otras cooperativas de taxis ya mostraron interés en incorporar este servicio y así brindar a sus clientes la opción de pagar con tarjetas de crédito o débito.

16

taxis de la Cooperativa Carlos Fonseca Amador están utilizando el servicio de pago de taxi con tarjetas de crédito y débito. En promedio cada uno recibe entre 8 y 10 pagos con este método.

Nacionales Tarjetas Taxis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. makafufa
    Hace 10 años

    Si seran kbayos… ese sistema jamas ni nunca les va a funcionar, acaso todo el mundo tiene tarjeta de credito??…
    Yo les tengo la solucion a los taxeros, y tengo el proyecto que les quedará justo como anillo al dedo, la cooperativa de taxi o los que deseen conocer mi proyecto pueden ponerse en contacto conmigo: [email protected]… Soy estudiante universitario y este proyecto lo pienso implementar al terminar la carrera.

  2. Confort, seguridad, uso de tarjetas
    Hace 10 años

    Las madres que deseen transportar a sus hijos por emergencia al colegio, al hospital, donde los amigos. El turista que llega al pais y no conoce. El anciano que quiere ir al banco a cambiar su cheque o bien retirar su pensión. La mujer embarazada que tiene la necesidad de disponer de un taxi con seguridad y equiparlo con un medico que la asista en el camino. El placer de ser exclusivo en un carrera de taxi. El que puede pagarlo, existe. Estudio de mercado. Las parejas que salen con segurida

  3. Taximetro, en un proceo paulatino
    Hace 10 años

    Asi como se turnan los taxis, en el tema de los horarios. También, cada cooperativa podría realizar adquisiciones de taximetros, para que un determinados grupo de taxi, salga con sus taximetros y otros dias no hagan uso de el. Crear ballas publicitarias con un teléfono PBX, en donde se distribuyan los servicios hacias todas las cooperativas, y salga un taxi a brindrar el servicio, contribuyendo a que todas las coop. se integren en ese proceso de cambio en el servicio. Con camaras en el tax

  4. Es debatible y establecer acuerdos entre los taxis
    Hace 10 años

    Creo que todo en la vida, se halla interconectato de forma directa e indirecta. Para ampliar el interés del uso de Tarjetas en la compra de servicio de taxi, por los usuarios, también se deben mejorar y diversificar las formas de trabajo de los taxistas cooperados y no cooperados. Por ejemplo: crear el uso de taxímetro de manera alterna, cuotas de taxis por cooperativas e individuales, en un tiempo usar el taximetro, en otros no. Les es útil a turistas, y en la noche.

  5. Con honradez y al suave
    Hace 10 años

    El comercio debería dedicarse a la promoción de tarjetas de crédito recargables, asi cualquier persona podría tener una tarjeta de crédito con un balance de acuerdo a sus capacidades económicas. Al suave se irá implementando la cultura del pago con tarjeta, asi mismo es muy necesario que los taxis estén y se den a conocer en los Hoteles, Aeropuerto y Hospitales con paradas fijas donde el cliente pueda accederlos y con idenfiticación del chofer con foto y placas del taxi para tener conf

  6. De acuerdo con el pago con T/C en taxis
    Hace 10 años

    pues a mi me gustaria que todos los taxis aceptaran tarjetas, a veces uno no tiene efectivo y esto los ayudaria tanto aellls como a nosotros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí