14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales balean a campesinos en Laguna de Perlas

Los hermanos Miguel y Moisés Solórzano Zamora se recuperan en una sala del Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields.

Sergio León C.

Dos hermanos campesinos, de nombres Miguel y Moisés Solórzano Zamora, de 34 y 19 años, originarios de Pueblo Nuevo, Laguna de Perlas, se recuperan en una sala del Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco (HRESB), de Bluefields, luego que fueron baleados en sus piernas por agentes policiales.

Según ellos , el domingo 11 de mayo ingresaron a un bar de Pueblo Nuevo a ingerir licor y ahí protagonizaron una trifulca con otros amigos.

“Sentí una mano en mi hombro, aventé la mano y lancé un sinchonazo (filazo con su machete), cuando vi fue que era a un policía que le había refilado la cabeza, entonces los otros agresivos me tiraron en la pierna izquierda, no tenían por qué hacer eso”, trató de defenderse Miguel, postrado en una cama del hospital de Bluefields.

LICOR LO CONTROLÓ

LA PRENSA conoció que Miguel Solórzano Zamora, enojado con otro campesino pretendía liarse a filazos con él, pero al intervenir los agentes policiales los desconoció.

“El hombre estaba tan bolo que ni cuenta se dio que la Policía había llegado y que ya habían tomado control del pleito, cuando quisieron controlarlo él aventó el filazo sin fijarse, ahora está arrepentido”, dijo una fuente de la comunidad Pueblo Nuevo.

El comisionado mayor y jefe regional de la Policía Nacional, Cruz Sevilla Midence, confirmó el hecho pero alegó que los agentes, de la Policía Voluntaria (PV), actuaron en defensa propia.

Departamentales baleados Hermanos Pueblo Nuevo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Continuan Los abusos polisiales y nunca acabaran!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí