14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Personas en varios países se han unido a la campaña Devuelvan a nuestras chicas, para reclamar la liberación de las niñas secuestradas. LA PRENSA/ AP/ REMY DE LA MAUVINIERE

Nigeria negociaría con Boko Haram

El Gobierno de Nigeria está “dispuesto” a negociar con la secta islámica Boko Haram a fin de lograr la liberación de las más de doscientas niñas secuestradas en un colegio el 14 de abril, dijo ayer a la BBC el ministro nigeriano de Asuntos Especiales, Tanimu Turaki.

[doap_box title=”Estudiarán opciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las niñas nigerianas fueron secuestradas en una escuela de la localidad de Chibok, en el Estado norteño de Borno, el 14 de abril.

En un vídeo divulgado el lunes, que mostraba a alrededor de 130 menores cubiertas con velo y recitando versos del Corán, Boko Haram condiciona su puesta en libertad a la liberación de presos del grupo radical.

El Gobierno de Nigeria, que estudia la grabación, ha indicado que mantiene “todas las opciones” para el rescate de las menores, según un portavoz gubernamental.

[/doap_box]

Washington/ EFE

El Gobierno de Nigeria está “dispuesto” a negociar con la secta islámica Boko Haram a fin de lograr la liberación de las más de doscientas niñas secuestradas en un colegio el 14 de abril, dijo ayer a la BBC el ministro nigeriano de Asuntos Especiales, Tanimu Turaki.

Turaki opinó que si Boko Haram está siendo “sincero“, su líder, Abubakar Shekau, debería enviar a personas de su confianza para negociar. Turaki es presidente del Comité de Reconciliación, establecido por el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, para buscar maneras de negociar con Boko Haram, según la BBC.

El ministro nigeriano manifestó al programa Focus On Africa (Foco en África) de la BBC que “el diálogo es una opción clave” para poner fin a esta crisis y mostró su confianza en que “un asunto de esta naturaleza puede resolverse al margen de la violencia”.

Mike Omeri, director general de la Agencia Nacional de Orientación (NOA, dependiente del Ministerio de Información), señaló el lunes en rueda de prensa: “Si es necesario usar cualquier tipo de acción para liberar a las niñas de su cautiverio, lo haremos”.

Un equipo de expertos británicos, que se encuentra en Abuya desde el pasado día 9, coopera actualmente con el gobierno nigeriano y otros socios internacionales para abordar el secuestro, recuerda la nota del Foreign Office.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí