14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de pantalla que muestra a las niñas secuestradas usando el hiyab de cuerpo entero, prenda que usan las profesantes del Islam. LAPRENSA/AFP/BOKOHARAM

El Salvador condena el secuestro masivo de niñas en Nigeria

La Cancillería salvadoreña dijo en un comunicado que "se solidariza con Nigeria ante los hechos perpetrados por el grupo Boko Haram en contra de la población civil de la localidad de Chikob, en el estado de Borno, donde fueron privadas de libertad un promedio de 234 niñas".

SAN SALVADOR/ACAN-EFE

El Salvador se solidarizó hoy con Nigeria y condenó el secuestro de más de 200 niñas por la milicia islámica Boko Haram en el noreste de ese país africano, y exhortó a la comunidad internacional a estar atenta a este caso.

La Cancillería salvadoreña dijo en un comunicado que “se solidariza con Nigeria ante los hechos perpetrados por el grupo Boko Haram en contra de la población civil de la localidad de Chikob, en el estado de Borno, donde fueron privadas de libertad un promedio de 234 niñas”.

Agregó que El Salvador “condena enérgicamente estas acciones que han derivado en violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales de las niñas nigerianas secuestradas”.

Además, “El Salvador exhorta a la comunidad internacional a mantenerse a la expectativa de la evolución de este caso y propiciar las condiciones que coadyuven a la restauración de los derechos vulnerados a las niñas, así como al juzgamiento de los actores involucrados”, señaló la Cancillería.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí