14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian en la Fiscalía al Salud Integral

Justicia. Eso clamó doña Mayra López Mantilla ante las autoridades del Ministerio Público al denunciar al personal del Hospital Salud Integral por la supuesta negligencia médica que terminó con la vida de su hija Karina Peña López.

[doap_youtube url=”http://du89eogdt5czf.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/55/2014/05/600x400_1400051009_denuncia.jpg” width=”640″ height=”360″]

Doña Mayra López Mantilla interpuso denuncia formal ante el Ministerio Público contra el Hospital Salud Integral por supuesta negligencia médica en perjuicio de su hija Karina Peña López. LA PRENSA/ G. Flores

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/zRS1f2wTZus” width=”640″ height=”360″]

Carla Torres Solórzano

Justicia. Eso clamó doña Mayra López Mantilla ante las autoridades del Ministerio Público al denunciar al personal del Hospital Salud Integral por la supuesta negligencia médica que terminó con la vida de su hija Karina Peña López.

López Mantilla, al realizar la denuncia, presentó como prueba principal el resultado de la Auditoría de la Calidad de la Atención que el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua) le realizó al Hospital Salud Integral.

“Ayer casi me desmayo. No podía creer que fuera tanta negligencia médica y tanta catástrofe que hicieron con mi hija”, dijo López Mantilla.

Además explicó que los resultados de la auditoría fueron entregados por las autoridades de salud este lunes, y reflejan que hubo mala atención desde el momento que ingresó a la sala de observación hasta la sala de cuidados intensivos.

“Los médicos leyeron los exámenes 9 o 12 horas después. La tuvieron en observación como 12 horas. Sabían que tenía pancreatitis y le aplicaron morfina, la cual es contraindicada, al igual que el plasma y la sangre”, dijo López Mantilla, tras leer el informe del Silais-Managua.

IGNORARON EXPEDIENTE

La madre considera que fue un error grave de los médicos obviar que la paciente había asistido anteriormente al mismo hospital y le aplicaron corticoides (medicina antinflamatoria) y al leer los exámenes salieron alterados.

“Estoy segura que ellos ni siquiera leyeron el expediente que mi hija había estado ingresada una semana antes en el hospital”, dijo López Mantilla.

En el Ministerio Público la denuncia fue recibida por el fiscal Luden Montenegro, director del área operativa de dicha institución, quien aseguró a la denunciante que iniciarán a solicitar toda la documentación pertinente y realizar la investigaciones del caso.

LA PRENSA solicitó ayer una entrevista a Ismael Reyes, dueño del Hospital Salud Integral, pero este aseguró que hoy por la mañana Eréndira Rizo, directora médica de dicho centro asistencial, se pronunciará al respecto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bon4013 leon
    Hace 10 años

    hay que cerrar esa clinica como clinica previcional del inss,
    como privado, sirve, pero como clinica previcional no sirve.

  2. Rupert
    Hace 10 años

    La Atencion de los hospitales va de mal en peor. Pesima.

  3. MARCE
    Hace 10 años

    JUSTICIA!! Eso es lo que queremos, asi como acabaron con la vida Karina pueden acabar con cada uno de nosotros los asegurados en ese centro asistencial, es una pesima atencion la q recibimos los asegurados, aparte todos desde los doctores hasta los de limpieza son unos repugnantes. Yo ya no vuelvo a ir a ese hospital, amo mi vida y por eso la protejo, que los medicos negligentes sean procesados. Basta ya de tantas muertes.

  4. pedro lopez
    Hace 10 años

    pero solo pasa con los asegurados del inss, como si no le pagaran,, por cada trabajador, asegurado y asignado a esa clinica le pasan x cantidad de dinero vaya o no a la clinica,, pero le dan pesima atencion a los del inss,, como privado si te dan una buena atencion.

    hay que cerrar esa clinica previsional.

  5. Gabby
    Hace 10 años

    Ojala que hagan JUSTICIA!! porque asi como acabaron con la vida de Karina pueden hacerlo con mas pacientes, que llegan a pedir asistencia medica y solo reciben mal trato. uno esta pagando para que nos atiendan bien para eso mes a mes nos quitan del INSS para tener seguro medico no seguro de muerte!! Dios la ayude!!

  6. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Eso NO se debe llamar “salud integral” ahi matan de una manera total. Han truncado la vida de una profecional y han desgraciado a toda una Familia. Las negligencias son extremadamente constantes, por una simple fiebre te matan. Aqui los mas desprotegidos son los mas pobres (que es la mayoria) NO son atendidos como seres humanos y los medicos recetan sin conocimiento. Por la razon anterior es que los Hospitales y clinicas privadas estan tomando mas auge, pero solo el que tiene dinero puede llegar

  7. Asegurado del INSS
    Hace 10 años

    Hasta cuando este gobierno va a cerrar un hospital de mala muerte para poner un precedente, que cierren esta clinia salud integral y que lleven a los tribunales a los negligentes, queremos palabras y no hecho.

  8. Jose
    Hace 10 años

    Justica! no es posible que siendo médicos y tengan en sus manos la responsabilidad de una vida, traten a los pacientes de forma fría. Invito a todos las personas que leen este reportaje a que nos humanos con la familia de Karina Peña, mañana puede ser cualquiera de nosotros.
    Exigimos a las autoridades pertinentes JUSTICIA!

  9. Ex, asegurado NSalud Integral
    Hace 10 años

    apoyamos toda su gestion de familiares de la dra. fallecida doña Mayra López Mantilla, solo ella siente el dolor,, de su hija fallecida,, para los de la clinica es una mas de las estadisticas de ese centro,, que por cierto, deben ser muchas las muertes por negligencia,,, no hay mas, demandas por que esta, requiere de tiempo y dinero para enjuiciar

  10. Bianca Naima
    Hace 10 años

    Mi hermano menor casi muere por negligencia “en Salud Integral” y he visto en la sala de emergencia los médicos están sentados platicando y una gran fila de pacientes que requieren ser atendidos con urgencia.

  11. $alud Integral = Negligencia y negocio!
    Hace 10 años

    Señores del MINSA e INSS, dónde está su regulación sobre las clínicas médicas previsionales??? Tiene que haber una muerte para que puedan revisarlas?? Salud Integral es uno de los peores en cómo tratan a los pacientes afiliados mediante el INSS, una morena alta en recepción es la primera de ese hospital que no tiene idea de lo que es un buen trato hacia un paciente, así como la gente de emergencia, que pasan contando chistes y maltratan desde niños hasta ancianos!! Basta ya de tanta ne

  12. José Hernández
    Hace 10 años

    Salud Integral es una Chanchería, ahí te tratan inhumanamente, si te hacen exámenes stat, pasan hasta tres horas para recibir los resultados, y a como dice la Sra. que está denunciando, los médicos mediocres de ese hospital o de la clínica del INSS, son unos ineptos, no leen el historial clínico de los expedientes y recetan lo que mejor les parece tanto para los adultos como para niños.

  13. El pensador
    Hace 10 años

    Felicito a esta Sra. que a pesar de su dolor tiene agallas para demandar a los culpables , no solo se debe de castigar a los médicos ineficientes si no que también cerrar estos hospitales porque no garantizan buena atención, el colmo una doctora colegas de muchos de ellos la dejaron morir.

  14. roderick javier.
    Hace 10 años

    eso no puede seguir dandose,, en las clinicas previsionales,,, te moris,, y todo es normal para ellos,, como no son su familia, no problema,,
    solo suman a las estadisticas de fallecidos. el familiar, es el doliente, el que sufre, las irresponsabilidades de estos señores.
    cierren esa clinica previsional,, que quede como privada nada mas.

  15. ramiro
    Hace 10 años

    Yo estoy agradecido con este Hospital, ya que me salvaron la vida y la atención que recibí durante mi estadía fue impecable.

  16. Clinicas INSS maltratan y son negligentes
    Hace 10 años

    Señores de La Prensa, ustedes tienen el poder de informar! Metan presión haciendo recorridos semanales por cada uno de los hospitales! No tienen idea de todas las cosas terribles que le realizan a los asegurados!! Hagan reportajes semanales para obligar al gobierno mediante el INSS a supervisar a estas clínicas! Gracias a la negligencias del Hospital SU MEDICO, mi esposa perdió a nuestro bebé! Y eso que ella llegó muchas veces con dolores, y nadie supo responder! Presionen! Se lo agradecer

  17. Rupert
    Hace 10 años

    Nadie vigila la calidad de la atencion medica. Esta señora sabe que esta lucha que comienza es dura. Pero cuantos mueren sin tener quien vele por sus derechos. Derecho a la Salud. Aqui todo es privilegio.

  18. meliza price
    Hace 10 años

    He estado en varios hospitales aca en Managua, realmente es aterrador ver que cada paciente pasa consulta cada quien con diferentes problemas y todos salimos con las mismas pastillas, sera que ahora existe la pildora magica que cura todos los males.

  19. chocoyo nica
    Hace 10 años

    Esta debería ser una clínica para caballos que es lo que conoce su dueño, como le permiten a alguien que no conoce la mas minina norma de salud ser dueño de un hospital. Si no saben este tiene un rancho Majaloba ahí deberían estar los médicos de este centro, atendiendo caballos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí