Jeniffer Castillo Bermúdez
El vídeo que grabó la profesora Beatriz Gómez y que subió al Facebook esta semana fue visto por todos sus alumnos. Ellos estaban en casa por la Alerta Roja activada tras el terremoto del 10 de abril, pero su maestra aprovechó las tecnologías para desarrollar sus temas de Matemáticas y no perder tiempo.
En esa red social la docente colgaba vídeos explicando los ejercicios y en la plataforma interna del Lincoln International Academy compartía el material bibliográfico y las guías con ejercicios para que sus alumnos aprendieran desde sus casas.
Además, “apliqué exámenes porque nuestra plataforma permite trabajar en línea y el sistema inmediatamente va corrigiendo los ejercicios. Los estudiantes también reciben su calificación inmediatamente”, detalla la profesora de Matemáticas del Lincoln.
“Podemos decir que solo perdimos el cinco por ciento de los temas que teníamos que impartir en estas tres semanas de emergencia (Alerta Roja). Cumplimos con el 95 por ciento de nuestros planes”, asegura Roberto Porta, director de secundaria del Lincoln.
APROVECHARON LA COMUNICACIÓN POR SKYPE
Si los estudiantes tenían alguna duda sobre los temas, afirma Victoria Konarski, profesora de secundaria, también “se hacían sesiones en Skype o en la plataforma del colegio”.
Roberto Porta, director de secundaria del Lincoln, dijo que, además de la comunicación permanente con los alumnos mediante las plataformas Edline, Gradequick, E-Book y Skype, “también mantenemos una estrecha comunicación con los padres de familia. Ellos pueden ir dando seguimiento a sus hijos”.
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