14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los obligaron a quitarse la ropa para ser revisados como delincuentes de alta peligrosidad. LAPRENSA/J.TORRES

Comerciantes permanecieron en “El Chipote”

Luego de ser detenidos frente a las oficinas de la Dirección General de Aduana (DGA) los manifestantes fueron trasladados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial donde fueron tratados como delincuentes de alta peligrosidad.

Lucías Navas

[email protected]

Jackelin Lorío, líder de la Asociación de Pequeños Comerciantes denunció la agresión por parte de la Policía Nacional, sufrida ayer al mediodía cuando protestaban frente a las oficinas de la Dirección General de Aduana (DGA) pidiendo la liberación de mercadería retenidas en el puesto fronterizo “El Espino”.

Lorío manifestó que luego de ser detenida por las fuerzas antidisturbios fue trasladada a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial conocidas como “El Chipote”, junto a otros comerciantes, donde obligaron a los manifestantes a quitarse la ropa para ser revisados. Jackelin Lorío se negó a quedar desnuda, solo quitándose la camiseta y el pantalón.

Hasta las siete de la noche los comerciantes detenidos en “El Chipote” fueron liberados, luego de ser tratados como delincuentes de alta peligrosidad.

Hoy miércoles los comerciantes presentarán una denuncia en contra de la Policía en las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Un pequeño grupo de comerciantes volverán a las oficinas de la DGA para reunirse con el director Eddy Medrano. Lorío asegura que las protestas continuarán si no llegan a una solución.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pepito
    Hace 10 años

    esta bueno que les pase porque no tienen los pantalones para salir el pueblo de sus casas y salgan a protestar solo el pueblo salba al pueblo a las calles y pongan de rodillas atodos los delincuentes hasta la policia es dictatorial si no lo hacen estara el pueblo de rodillas

  2. D.Lopez
    Hace 10 años

    porque reprimen a los de la protesta dice por obstaculizar la via,y cuando ellos cierran todas las vias por celebrar hasta el dia del cumpleaño de sus mascotas quien reprimen a quien ,porque se asustan de que la gente se manifiesta con morteros y quemas de llantas acaso no fue el frente que durante los 16 años de gobiernos neoliberales que les enseño la cultura del mortero y las quemas de llantas porque ahora si hay que reprimirme y antes no era la lucha del pueblo en las calles y ahora que

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí