14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Isabel González, alcaldesa de Rancho Grande, en Matagalpa. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Cinismo en Rancho Grande

María Isabel González, alcaldesa de Rancho Grande, en Matagalpa, culpó a los 12 concejales liberales por el manejo ilegal de su gobierno, ya que ha pasado más de un año y nunca se conformó el Concejo Municipal, que es la máxima autoridad en la comuna.

Emiliano Chamorro Mendieta

María Isabel González, alcaldesa de Rancho Grande, en Matagalpa, culpó a los 12 concejales liberales por el manejo ilegal de su gobierno, ya que ha pasado más de un año y nunca se conformó el Concejo Municipal, que es la máxima autoridad en la comuna.

[doap_box title=”Concejales agredidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Domingo Díaz Arista, concejal propietario del PLI, dice que ellos en innumerables ocasiones han pretendido integrar el Concejo Municipal de Rancho Grande, pero han sido agredidos, amenazados incluso con la fuerza policial y turbas llevadas de otros sectores. “Lamentamos por nuestros votantes que dieron su voto, hemos hecho lo posible por representarlos, pero no ha sido posible”, explicó.

[/doap_box]

González, quien gobierna con una minoría (11 concejales, ella incluida), dice que los opositores no quieren trabajar y no integraron el Concejo porque no quisieron. Sin embargo, los opositores han denunciado en diversas ocasiones que ella no convocó en el período que establece la Ley de Municipios para conformar el Concejo Municipal, porque estaba en desventaja política para controlar la comuna y por eso se encuentra gobernando en minoría, y el Consejo Supremo Electoral (CSE) no se ha pronunciado.

En entrevista con LA PRENSA, González dijo que ella como evangélica jamás va a actuar al margen de la ley, pero reconoce que no hay un Concejo Municipal constituido. “Todo esto es un show de los medios de comunicación y fanatismo político, aquí estamos trabajando, en la Alcaldía estamos haciendo obras, estamos trabajando en una carretera que cuesta más de cien millones de córdobas y un hospital que cuesta 29 millones de córdobas, aquí las obras no se han detenido porque no integren el Concejo”, dijo González.

Alfredo Zamora, concejal suplente del Partido Liberal Independiente (PLI), calificó las declaraciones de González de cínicas, ya que cuando fueron citados para conformar el Concejo no se hizo, y después lo hizo en otra fecha sin notificar a los de oposición —como manda la Ley de Municipios y su reglamento— incluso recuerda que una vez les llegó una notificación con miembros de la Policía Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL PEREGRINO
    Hace 10 años

    Es Evangélica quiere decir que es PULCRA será extraterrestre. Osorno es evangélico y es CUETIONADO a como muchos PASTORES . Dice que respeta la LEY y su Permanencia es ILEGAL. Los trasnochados quieren darnos TAMALES DE CHIVO. Recordemos el fraude ELECTORAL en al Menos 40 Municipios . Estamos casi Igual a TAILANDIA. La única diferencia es que en ese país hay Protestas y aquí los afectados EMIGRAN y los que se quedan SE ENCUENTRAN CÓMODOS.

  2. JDCL
    Hace 10 años

    POBRECITA Maria Isabel, ella quiere entregar la alcaldia, pero no sa
    be a quien entregarsela, mientras tanto sufre horriblemente mientras
    gobierna sin ser elegida para hacerlo. Cuando muera la vamos a cano
    nizar, y despues sera martir y santa del FSLN. Solo falta que haga vo
    to de pobreza y humildad, y un milagro por aqui, y otro por alla. Y los matones de Daniel que la apoyan son la corte celestial. Aspirantes
    a santos tambien.Y San Daniel tiene las llaves del reino de EL CAR MEN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí