14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de jóvenes fallecidos en el naufragio del ferry Sewol sostienen fotografías suyas durante una protesta frente a la casa del presidente surcoreano, con quien pedían reunirse, el viernes 9 de mayo en Seúl. LA PRENSA/ 

El capitán y 3 tripulantes del ferry surcoreano, acusados de homicidio involuntario

AFP El capitán y otros tres miembros de la tripulación del ferry surcoreano hundido el mes pasado fueron acusados este jueves de homicidio involuntario por negligencia, indicó la agencia de prensa Yonhap. Los cuatro están acusados de haber abandonado el ferry “Sewol” cuando se estaba hundiendo el pasado 16 de abril, y haber dicho al […]

AFP

El capitán y otros tres miembros de la tripulación del ferry surcoreano hundido el mes pasado fueron acusados este jueves de homicidio involuntario por negligencia, indicó la agencia de prensa Yonhap.

Los cuatro están acusados de haber abandonado el ferry “Sewol” cuando se estaba hundiendo el pasado 16 de abril, y haber dicho al mismo tiempo a los pasajeros, en su mayoría estudiantes de secundaria, que se quedaran en sus cabinas.

Si son condenados, el capitán Lee Joon-Seok, dos navegantes y un ingeniero se exponen a la pena capital. Además de estos cuatro, otros 11 tripulantes de bajo rango están acusados de haberse puesto a salvo dejando a los pasajeros atrapados en el ferry cuando se hundía.

El portavoz de los guardacostas, Ko Myung-Suk, anunció además este jueves que el miércoles se encontraron otros cinco cadáveres, uno de ellos flotando en el mar.Con esto, el balance confirmado de muertos es de 281.

Aparte, hay 23 desaparecidos. El Sewol transportaba a 476 personas cuando se hundió en las costas del sur del país, tras inclinarse excesivamente de un lado.

Internacionales Capitán Ferry surcoreano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí