LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

EE.UU. pide a Rusia que no use los precios y suministros de gas como “amenaza”

"Lo que no necesitamos son amenazas", dijo en una rueda de prensa telefónica la viceportavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf.

Washington/EFE

Estados Unidos dijo hoy que Rusia no debe utilizar los precios o el suministro de gas como una amenaza, en respuesta al anuncio del Gobierno de Moscú de que a partir de junio solo suministrará gas a Ucrania si paga por adelantado.

«Lo que no necesitamos son amenazas», dijo en una rueda de prensa telefónica la viceportavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf. Sus declaraciones llegan después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmase en una carta divulgada hoy por el Kremlin que «a partir del primero de junio las entregas se limitarán a la cantidad prepagada» por Ucrania.

Putin sostiene que la deuda de Ucrania a Rusia por suministro de gas alcanza ya los 3.500 millones de dólares, a pesar de haber recibido el primer desembolso de 3.200 millones de dólares de ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ucrania sostiene que podría empezar a pagar la deuda si Rusia restaura los descuentos cancelados tras la salida del poder del presidente prorruso Viktor Yanukovych, quien huyó a Moscú en febrero después meses de protestas en el país.

La cancelación de los descuentos provocó una subida de los precios del 80 %, lo que ha propiciado un fuerte repunte de la deuda de Ucrania con Rusia.»Países como Rusia no deberían de usar el suministro y los precios del gas como herramientas para la coacción a Ucrania o a ningún otro país», afirmó la viceportavoz del Departamento de Estado.

«Hay una conversación a tres bandas entre Ucrania, la Unión Europea y Rusia sobre los precios del gas y la próxima ronda está prevista para finales de esta semana», apuntó Harf, quien insistió en que ese es el foro «apropiado» para negociar los precios del gas. 

COMENTARIOS

  1. El ácido
    Hace 7 años

    Rusia simplemente esta cobrando lo que le deben, en cuanto al precio si a Ucrania no le gusta, que no compre y finalmente que pitó toca usa en este asunto?

  2. nica
    Hace 7 años

    EEUU es bueno para amenasar a los paises por una u otra razon, la solucion al problema esta en que eeuu le pague a rusia la deuda que tiene ucrania, mendigos y con garrote.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: