14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El segundo jefe de las FARC y líder de los delegados de la guerrilla en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, lee un comunicado junto a los comandantes Ricardo Téllez, alias “Rodrigo Granda” (i), y Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo” (c), hoy, viernes 16 de mayo de 2014, en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba). LA PRENSA/EFE/Ernesto Mastrascusa

Gobierno de Colombia y FARC logran acuerdo sobre drogas

Se trata del tercero de los seis puntos de la agenda de las negociaciones de paz en La Habana.

LA HABANA/AFP/Edición Digital/LA PRENSA

El gobierno de Colombia y la guerrilla FARC lograron este viernes un acuerdo sobre drogas ilícitas, tercero de los seis puntos de la agenda de las negociaciones de paz de La Habana, informó el diplomático cubano Rodolfo Benítez, cuyo país es garante del proceso.

“Las delegaciones del gobierno y de las FARC informan que hemos llegado a un acuerdo sobre el cuarto punto (…) tercero en discusión, denominado Solución al Problema de las Drogas Ilícitas”, señaló una declaración conjunta leída por Benítez en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede de los diálogos de paz.

El comunicado indica que “lo que hemos convenido, reconoce que para sentar las bases de una paz estable y duradera en Colombia es necesario encontrar una solución definitiva al problema de las drogas ilícitas”.

“Se acordó que el Gobierno Nacional, en el marco del fin del conflicto, pondrá en marcha una estrategia de política criminal de alcance nacional con enfoque territorial, que fortalezca la efectividad institucional y concentre sus capacidades en la investigación, judicialización y sanción de los delitos asociados a cualquier organización criminal relacionada con el narcotráfico, en especial aquellas que en los territorios constituyen una amenaza para la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz. Esto, de forma paralela a la implementación de una estrategia integral de lucha contra la corrupción”, dice el comunicado.

“También se acordó establecer las normas y mecanismos necesarios para luchar de manera efectiva contra el tráfico de insumos”, se lee en el comunicado que fue publicado en el sitio web del Diario El Tiempo de Colombia. 

Internacionales acuerdo gobierno colombiano las FARC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí