14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Rosales, coordinador del comité de solidaridad con Palestina. LAPRENSA/ARCHIVO

Piden en Nicaragua respeto por los derechos del Estado de Palestina

El documento escrito fue recibido por el coordinador residente en Nicaragua del Sistema de las Naciones Unidas, Pablo Mandeville y entregado por el coordinador del comité de solidaridad con Palestina, el magistrado judicial Francisco Rosales y el embajador de Palestina en Managua, Mohamed Saadat.

MANAGUA/ACAN-EFE

El Comité Nicaragüense de Solidaridad con Palestina y la Embajada de Palestina en Nicaragua solicitaron hoy viernes a la delegación del Sistema de las Naciones Unidas en Managua el respeto de los derechos del Estado palestino y acciones contra la política del Gobierno de Israel.

El documento escrito fue recibido por el coordinador residente en Nicaragua del Sistema de las Naciones Unidas, Pablo Mandeville y entregado por el coordinador del comité de solidaridad con Palestina, el magistrado judicial Francisco Rosales y el embajador de Palestina en Managua, Mohamed Saadat.

“No es posible que después de 1948 a la fecha no hayamos podido hacer que el Estado de Palestina sea aceptado como miembro pleno (de la ONU), mientras Israel goza de todos los privilegios de ser Estado miembro pleno de las Naciones Unidas”, declaró a medios oficiales Rosales, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y afín al Gobierno sandinista.

Por su lado, el embajador palestino agradeció el gesto de la representación nicaragüense, que incluyó un recorrido en caravana por las principales vías de Managua e incluyó una estación en el parque del Estado de Palestina, donde se erige una estatua del fallecido líder palestino Yasser Arafat.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega ha abogado por el reconocimiento de Palestina como miembro pleno de la ONU.

Nicaragua y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) firmaron en 2012 un protocolo de entendimiento para promover la cooperación en temas agrícolas y fortalecer el comercio bilateral.

Nacionales Israel Nicaragua Palestina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Es la doble moral del imperialismo Yanki y sus serviles vende patria en Asi, Africa, América Latina y los lacayos europeos y sus empleados de la ONU. Mas temprano que tarde los asesinos de Jesucristo caeran como caeran sus amos imperialistas.

  2. El leones
    Hace 10 años

    El president Sandinista y de los sandinistas deberia de preocuparse mas por los Nicaraguenses y por tanto sandinistas que andan en la miseria. y chicon “rosales” deberia de preocuparse por buscar a la familia Arauz de donde estan sus raices.

  3. Josefina Mamani
    Hace 10 años

    Que ignorancia y atrevimiento. Israel es el pueblo de Dios y nada lo podrá destruir la prueba es que a pesar de estar rodeado de árabes y que los superan por millones…no los logran vencer!
    Quien Bendiga al Pueblo de Israel..sera Bendito
    Quien lo Maldiga…sera Maldito
    LeaN La BIBLIA

  4. Henry
    Hace 10 años

    Yo bendigo a Israel para alcanzar la promesa de Dios contenida en la biblia con respecto a Israel: Bendeciré al que te bendiga y maldeciré al que te maldiga. De tal manera que este Gobierno está maldito por haber roto relaciones con Israel. Hugo Chávez murió al año de haber maldecido a Israel, el pueblo de Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí