14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enfermeras del HMVP celebraron el Día Internacional de la Enfermera con la I Jornada Científica de Enfermería. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Enfermeras celebraron

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la enfermera y dentro de ese marco se llevó a cabo en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) la Primera Jornada Científica de Enfermería.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la enfermera y dentro de ese marco se llevó a cabo en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) la Primera Jornada Científica de Enfermería.

María Elsa Gámez, gerente de enfermería del HMVP, dijo que es la primera vez que se desarrolla una jornada científica por parte del área de enfermería. “Por ser nuestra primera vez, se están abordando diferentes temas, entre ellos dos casos de pacientes que son poco frecuentes en el ámbito de salud y que se atendieron en el hospital”, indicó.

Comentó que la primera jornada científica despertó en otras enfermeras el deseo de presentar otros estudios que se han realizado en el campo de la enfermería.

Gámez aclaró que por ser la primera vez que realizan este tipo de evento solamente participó personal del HMVP. “Fueron invitadas las enfermeras que laboraron en el hospital y que ya están jubiladas por sus años de servicio. También invitamos a nuestra exgerente de enfermería ella es una persona con grandes conocimiento del campo de la enfermería y del hospital”, apuntó.

Al evento asistieron unas ochenta enfermeras y se expusieron sus experiencias. “Eso significa que somos profesionales completos y que no estamos enfocadas solamente a la atención, sino también a la investigación”, afirmó.

Cada 12 de mayo se recuerda el nacimiento de la enfermera Florence Nightingale, de Florencia, Italia, considera la impulsora del concepto moderno de la profesión de la enfermería.

Empresariales celebración enfermeras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí