14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ferfrenic
    Hace 10 años

    lo que buscan son riales. dolares, si ya no hay nada que hablar ya no paso la eleccion de los magistrados. un buen cheque para que hablen bien, o mejor.

  2. El Pueblo
    Hace 10 años

    Que lleve al gobierno todos los problemas, sobre todo los problema que la gente mayor tiene en estos momentos, me refiero a los adultos mayores que son ahora los mas volnerables, y todos aquellos que tienen problemas con el gobierno, como los retirados del ejercito que tambien reclaman su seguridad social,
    Pedimos a la conferencia episcopal que este tema sea tocado en el dialogo con el presidente.

  3. Danilo
    Hace 10 años

    Que pena que en pesares exista la posibilidad en volver al feudalismo donde la iglesia tenía poder en el estado. La iglesia deveria más bien de preocuparse por volver más fieles a sus garras que por su retrógrada actitud han perdido. No creo que estos señores salga algo positivo. En la constitución de Nicaragua se conoce como un estado LAICO y por salud menta debe seguir así.

  4. ericko
    Hace 10 años

    Sinceramente creo en las buenas intenciones de los representantes de la iglesia. Pero conociendo lo podrido del gobierno me imagino que este ira con los ases debajo de la manga, que le han aconsejado sus asesores, pues el no tiene ni pizca de inteligengia, para llegar a improviser o es incapaz de pensar algo bueno.

  5. Maria Rodriguez
    Hace 10 años

    Todos sabemos que la madurez de los Obispos va a imperar. Pero internacionalmente esta madurez debe de quedar plasmada de alguna forma, ya sea a través del Vaticano o a través de un Delegado del mismo Papa para darle seguimiento.

    Tiene que quedar evidencia de toda la corrupción, falta de pensamiento de Estado y otras tropelias actuales. A su vez, todo lo que se hará para cambiar este rumbo.

  6. Denis
    Hace 10 años

    La iglesia y los sacerdotes tienen el Corazon en el lugar correcto, pero el Govierno (Ortega) tiene el Corazon y el cerebro pudrido. Ellos (Ortega) no va a negociar nada. Simplemente lo que quiere es tener la foto para enseñar al pueblo de que ellos estan con el pueblo y estan haciendo el esfuerso.

  7. A Denis Espinoza S
    Hace 10 años

    En realidad, los obispos no necesitan pedir nada para ellos porque lo tienen todo. Pero no se descarta la posibilidad de un eventual incremento de poder e influencia del episcopado en los asuntos nacionales y quizá en el gobierno mismo. No debemos olvidar que detrás, o a la par del elemento religioso está lo político, porque el clero católico romano aunque es nicaragüense, responde también al Vaticano, que es un estado y por lo mismo, tiene también su propio carácter político e ideol

  8. Aníbal Antonio Martínez Díaz
    Hace 10 años

    Con todo respeto a los que opinan, pero están confundiendo los términos. Dialogo es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí y Negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. La Iglesia va a Dialogar, no ha Negociar y eso lo han dejado claro los Obispos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí