14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Mujica

1. Inicios. Fue miembro del grupo guerrillero Los Tupamaros, que asaltaban bancos, secuestraban personas y distribuían comida robada entre los pobres, en la década de los setenta.

1.  Inicios.  Fue miembro del grupo guerrillero Los Tupamaros, que asaltaban bancos, secuestraban personas y distribuían comida robada entre los pobres, en la década de los setenta. 

2. Sobreviviente.  Recibió seis balazos de la policía uruguaya en su juventud. 

3. Reo.  Estuvo 14 años en una prisión militar, dos de ellos encerrado en un pozo.

4. Llamativo.  En marzo del 2013, se presentó en una cumbre de presidentes usando  zapatos viejos. “Son viejos, están gastados, pero son míos”, explicó.  

5. Protección.  Como medida de seguridad, tiene dos policías que cuidan su casa, en las afueras de Montevideo. 

6. Voces animales.  Durante sus años de encierro alimentaba ranas con migajas de pan y dice que escuchaba gritar a las hormigas cuando se las acercaba al oído. 

7. Clásico.  Conduce un Volkswagen sedán del 87. 

8. Cambios.  Causó polémica durante su gestión por promover leyes para la despenalización del aborto terapéutico y la regularización, producción y consumo de marihuana. 

9. Granja.  Tiene dos tractores para la agricultura y él mismo trabaja la tierra. 

10. Altruista.  Dice que vive con 1,250 dólares al mes, aunque gana 12,500 dólares. El resto, afirma, lo dona a causas sociales.

Ver en la versión impresa las paginas: 23

Sección Domingo guerrillero José Mujica Los Tupamaros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 10 años

    Con esos 12,500 dolares; ni Claudia la cipota Ortega-Murillo viviria aqui….este Presidente esta desconectado de la realidad post-r0b0lucionaria.

    Que se acerque al Carmen para que le hagan una actualizacion, en descomposicion social, economica e ideologica.

  2. Gregorio Carvajal (raso guardia nacional)
    Hace 10 años

    un filosofo un hombre de verdad que hace lo que piensa, el president Pepe un ejemplo de que si existe gente decente y un politico honesto.

  3. Jose Garcia
    Hace 10 años

    Ahi tienen un ejemplo los seudo-revolucionarios, defensores de los pobres, segun ellos, pero ellos viven una vida de millonarios con los impuestos del pueblo, porque antes no se les conocio fortuna alguna y al populacho lo engañan con laminas de zinc, cocinas y otras regalias.

  4. solo digo
    Hace 10 años

    la casta se impone.
    hombre de principios revolucionarios.
    este es el tipo que buscaba Diógenes.
    los remedos de revolucionarios lo anatematizan.
    pero, el hombre sigue campante actuando conforme sus convicciones.
    es el dedo acusador de los charlatanes que se autodenominan “revolucionarios”, “pueblo-presidente”, “cristianos-solidarios” y otros rimbonbantes, estúpidos y populistas motes.

  5. A CADA QUIEN LO SUYO
    Hace 10 años

    Cuando este excepcional humano llega a las Cumbres de Presidentes, hace todo el esfuerzo posible por ubicarse (sentarse) lejos de Daniel Ortega, y lo que aquí expongo, no es por detractar a Ortega, simplemente pongo en relieve, alto, la realidad, la condición ética y moral de Mujica, que probablemente tiene serias reservas hacia el pseudo revolucionario de Nicaragua. Y con justa razón!!!

  6. Karla Mejia
    Hace 10 años

    Todo lo contrario del que tenemos aquí

  7. navega con bandera de pendejo
    Hace 10 años

    Este navega con bandera de pendejo su estrategia de apariencia humilde y de hombre justo le ha dado resultado y le gana mucha publicidad pero todo eso no es mas que una estrategia politica para implementar de forma subliminal su ideologia comunista de sentimientos de justicia nada tiene no dejarse engañar nada dice por la libertad de Cuba y del fin de la tirania de los Castro al contrario es su amigo y los admira Su unico interes es el poder para los comunistas

  8. Migue
    Hace 10 años

    Un ejemplo para latinoamerica y el mundo.
    Al contrario.
    Daniel Ortega el inconstitucional, forajido y depredador de los vienes ajenos, millonario sin conocerle oficio, ni que haya trabajado alguna ves en su vida???
    Cristina Kichner, aumento en más de un 500% su patrimonio???
    Maduro, de chófer del metro, a presidente, desgobernando a Venezuela, sistema corrupto e incompetente, llevando a una crisis
    económica y moral, instaurando un sistema represivo.

  9. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ……Este Comunista, deberian de ver la Cuenta de Banco que tiene en Suiza!!!,…al igual que todos los Hipocritas Comunistas que dicen ODIAR el “CAPITAL”,…..est senor quiere hacerse pasar, por una persona, con muchos principios,….un moderno,…”Robin Hood”,…..si eutedes le creen ese cuento,….los dejo a su propio desencatio,….a mi No me meten ese cuento de Buena Gente,….que le Promete al Pueblo una Liinda “UTOPIA COMUNISTA”, que NO TRABAJA,…..

  10. JUBILADOCOM200DOLARES
    Hace 10 años

    Que parecido a doña Violeta, Jose Rizo, Ortega, Bolaños y el rey Aleman que ajustan con 20,000 O MAS AL MES EN nICARAGUA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí