14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Max L. Lacayo

La Iglesia y el tentador

Aunque recientemente se pretendió recrear la belleza femenina nicaragüense, ante un certamen internacional, con una apariencia creada a imagen y semejanza de Lucifer, el pueblo de Nicaragua —obviamente— no estaba dispuesto a aceptar que el diablo nos representara, con cuernos, cola y demás parafernalia, de manera tan abierta. Los nicaragüenses preferimos a nuestros diablos sin cachos, sin rabos, sin calaveras sobre sus partes privadas. Nosotros preferimos esconder nuestra degradación política; pretendemos guardar en secreto el horrendo mal que crean las dictaduras en nuestra nación. Así procuramos esconder que el dictador Daniel Ortega se asemeja más a Lucifer que a su hermano el arcángel San Miguel.

Con todos los males políticos, económicos y sociales causados por el matrimonio Ortega-Murillo en Nicaragua, la empresa privada, los partidos políticos y ahora la Iglesia nicaragüense busca el acercamiento a esta dictadura que simboliza los más crudos males de la humanidad. Ortega ha sido acusado de genocidio, ha sido denunciado —por su propia hijastra— de pedofilia, ha servido prisión por asalto agravado a un banco y muchas otras cosas que harían sonrojar al mismo Satanás.

Hoy la Iglesia nicaragüense se prepara a dialogar con el diablo. ¡Deplorable escena de nuestro trágico teatro nacional! Muchos estamos seguros que en el alma de Ortega habita un dios muy diferente del Dios verdadero; la humanidad ante Ortega tiene un lugar en la Tierra muy distante al que la Iglesia de Dios presupone; la Fe de la Iglesia y la de Ortega son los polos opuestos de la espiritualidad; el libre albedrío para la Iglesia se basa en la creencia de que el ser humano tiene la libertad y el empoderamiento de tomar sus propias decisiones, mientras que para Ortega debe estar sujeto al poder dictatorial, ya que —según él— por sí solo el individuo es incapaz de ser responsable de sus propias acciones. Ortega aún se cree la conciencia del pueblo. El destino de nuestra nación también es apreciado de distinta manera por nuestra Iglesia y por el dictador.

¿Qué hace, entonces, la Iglesia nicaragüense tratando de establecer un diálogo con el príncipe de las tinieblas? Lo que le corresponde a la Iglesia es cuestionar moral y espiritualmente la agresividad de Ortega, de posicionarse en la Presidencia de manera tan arbitraria e inconstitucional; Ortega ha violentado todas las normas establecidas por la sociedad y por la ley de Dios. A la Iglesia de este país le corresponde cuestionar la forma en que Ortega desprecia al ciudadano que no tiene trabajo, al que es apaleado y asesinado por reclamar sus derechos constitucionales. A la Iglesia le corresponde plantear la interrogante y manifestar con sabiduría y ministerio sacerdotal las cuestiones del por qué y cómo Dios —con su infinito amor— observa a Lucifer tomando las riendas de esta empobrecida nación.

Diálogos con el tentador Ortega, que hizo morder la manzana prohibida al propio cardenal Obando y Bravo; que solo sabe ofrecer el pecado y que considera que la humanidad y moralidad del nicaragüense comienza con su propio génesis.

Todo lo que la Iglesia nicaragüense está haciendo es comprometiéndose con el diablo, dando la espalda a las necesidades del pueblo y encubriendo —detrás de sus sotanas— los malos sentimientos e inmoralidad del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Jamás debería la Iglesia nicaragüense olvidar que ella le debe su fidelidad únicamente a Dios nuestro Señor y que el diablo y Ortega son irredentos y nunca operarán en contra de su maligna naturaleza.  

El autor es economista y escritor

Opinión Iglesia tentador archivo

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 10 años

    Que bien que muchos Nicas saben que el diablo se tomo’ Nic

  2. Fernando Gonzalez
    Hace 10 años

    Esta Iglesia, o grupo de obispos, no deberia estar dialogando con Ortega ya que da la impresion que quiere ser parte del pastel y tener su tajada. En esta misma edicion de la Prensa aparece reportaje de que el Sr Ortega no cambia a su Ratero digo Roberto Rivas de la posicion de presidente del CSE. YA ESTAN SOBREAVISADOS. Los obispos ya van con los pies hinchados, o van conseguir sus libres para las Toyotonas, o van a perder el tiempo, a Robertito no me lo tocan.

  3. jose silva
    Hace 10 años

    Estoy con Ud Max; A nosotros nos pasa como al pueblo tribal que seguia a Moises por mas de 40 años. Bacanal y poder. Paganismo y ostentacion. Conversion y redencion. A la Nicaragua de antaño, lucifer se la arrastro con la corrupcion, le aplico un lupus colectivo
    con las prebendas y el clientelismo. Somos sinonimos de semovientes, nadie tiene respeto por nosotros ya que nosotros nos despreciamos por incapaces y conformistas.

  4. denso
    Hace 10 años

    10000000000% le doy la razon al articulista,ortega es igual al “maligno”,no creo que la iglesia le arranque una gota de democracia a este enviado por el rey de las tinieblas;lo unico que esta buscando ortega es darle de la misma medicina que le dio a obando y bravo

  5. Alessandra Mondadori
    Hace 10 años

    Gracias Max, ya creía yo que vivía en un Universo paralelo ya que no lograba, ni logro, ni lograre comprender nunca como los de Dios pretender sentarse con los de Satanás. Fíjate que todavía le doy el ultisimo beneficio de la duda al hecho de que los supuestos de Dios aceptaron para que el no hacerlo sea una victoria los de Satanás. La única salida ahora seria dejarle la pelota en la cancha a Ortega,una pelota que no pueda tocar y lo termine de hundir en su infierno. Esa es la única sali

  6. San Miguelito
    Hace 10 años

    Que los obispos tengan cuidado si el Diablo les ofrece agua o galletas Oreo, porque pueden llevar somnífero y dormidos les puede hacer cualquier cosa fea.

  7. monina
    Hace 10 años

    “”””dando la espalda a las necesidades del pueblo y encubriendo…”” mas claro no canta un gallo!!! senores, Ortega usa la iglesia como instrumento para sus propios intereses, el nica ignorante analfabeto ve a Ortega reuniendose con la iglesia, Ortega dice despues que se convirtio en un santo, y ahora todo el mundo a ponerle candelas y asi le toma el pelo al pueblo nica, que te parece?? hastA cuando vamos a aguantar toda esta manipulacion de ortgega pueblo nica?? hasta cuando?? NO A ORTEGA!!!

  8. rex ruiz
    Hace 10 años

    estimado sr lacayo comprendo su pesimismo sobre Ortega pero el dilema es o se dialoga o nos enrumbamos a la guerra ? la Iglesia a optado por la primera opcion pues es su deber cristiano . tampoco es la primera vez que la Iglesia a Dialogado con barbaros paso con el papa Leon cuando platico con Atila . el dialogo fue un exito y el barbaro retiro sus hordas y no destruyo Roma ! tal vez Ortega comprenda ? y al Igual que Atila se retracte de sus barbaries y se retire a su casa .

  9. Desconcertado
    Hace 10 años

    Sr. “Max-ligno Lacayo”. No entiendo una dictadura donde a diario se ofende tan libremente al Presidente y Esposa, sin ningún temor a represalias. Sera que usted se podría expresar en esos términos por escrito del Presidente de Estados Unidos por ejemplo. Seguramente lo harían huésped de honor en las cárceles de Guantanamo. Cuanto veneno en el alma, por lo menos respete a los Sres. Obispos ya que se dice Católico, Apostólico y Romano. ¡¡¡Perdonalo Señor!!!

  10. Carla Castellón
    Hace 10 años

    Yo confío en la Conferencia Episcopal y creo en Dios TODOPODEROSO, es muy fácil criticar y destruir, pero proponer y construir, quién lo está haciendo? Los obispos nicaragüenses son muy valientes al exponerse, ellos no necesitan ir a ningún diálogo, sin embargo, escuchan el sentir del pueblo lo han expresado en sus diferentes cartas pastorales y con su testimonio de vida han demostrado que están a la par del que sufre. Lo menos que merecen es respeto.

  11. feligres
    Hace 10 años

    Los cardenales con papa Ortega… Viva Leon… jodido!!!

  12. carlos perez
    Hace 10 años

    Estoy 100% con el autor de este articulo.- No mas comentarios el lo ha dicho todo, con palabras de Pueblo sensato no de Pueblo borrego!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí