14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cinco oficiales del ejército chino inculpados en EE.UU por “piratería informática y espionaje económico”, en una imagen difundida por el FBI. LAPRENSA/AFP/FBI

Pekín convoca al embajador de EE.UU en respuesta a las inculpaciones por piratería informática

El ministerio de Relaciones Exteriores chino convocó al embajador estadounidense en Pekín tras la inculpación en Estados Unidos de cinco oficiales de su ejército por "piratería informática y espionaje económico", informó la agencia china Xinhua.

AFP

El ministerio de Relaciones Exteriores chino convocó al embajador estadounidense en Pekín tras la inculpación en Estados Unidos de cinco oficiales de su ejército por “piratería informática y espionaje económico”, informó la agencia china Xinhua.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, transmitió el lunes al embajador Max Baucus una “protesta solemne” de su gobierno, según la fuente.

Estados Unidos inició el lunes un proceso contra cinco oficiales chinos por espionaje industrial y económico, en una medida inédita que Pekín calificó como “absurda”.

“Es un caso en que alegamos espionaje económico por parte de miembros de las fuerzas armadas chinas y es la primera vez que se presentan cargos contra agentes de un estado por este tipo de piratería”, dijo el fiscal general, Eric Holder, al anunciar el caso ante un jurado en Pensilvania (EE.UU).

Poco después de conocerse esta iniciativa, el gobierno chino calificó las acusaciones de “absurdas” y apoyadas en “hechos fabricados”.

El ministerio de Defensa chino denunció asimismo este martes “la hipocresía y el doble rasero” de Estados Unidos. “Desde WikiLeaks hasta el caso Snowden, la hipocresía y el doble rasero de Estados Unidos en materia de ciberseguridad son conocidos desde hace tiempo”, criticó el ministerio en un comunicado publicado en su web.

“La supuesta 'red de espionaje industrial' es una pura invención de Estados Unidos, un intento de engañar al público con segundas intenciones”, añadió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dprez
    Hace 10 años

    Completamente absurdo, si la misma USA ha espiado al planeta entero y por que no caen presos o son buscados por FBI todos los miembros de la NSA?? Que hipocritas de viaje… Siempre hacen su voluntad

  2. esther1234
    Hace 10 años

    esto es lo mas gracioso que e leido, USA denunciando espionaje, esto si es el colmo del descaro cuando estos tipos han espiado a todo el planeta, presidentes, empresas, correos electronico … en fin de todo han espiado. Solo ellos pueden espiar, pero si los espian a ellos es delito…

  3. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ……Si los Nicaraguense piensan, que Los Chinos Comunistas,…..quieren lo “Mejor”, para el Pueblo de Nicaragua y su Economia,……estan todos, sonando el un Limbo espiritual!!!…….el cuento que les metio el Trompudo,…..es mejor , que los de Pancho Madrigal!!………..

  4. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Esta avergonzados por ser acusados ladrones de tecnologia y arrechos por no poder robarse mas tecnologia,y por q’ los cogieron en la maturranga y con “las manos en la masa”.El espionaje gringo justifica su moral por ser de origen defensivo,ya q’ poseen grandes secretos tecnologicos y cientificos,y posee ademas los medios econmicos y tecnicos para desarrollarlos.Es un sistema carisimo q’ toma mucho tiempo y esfuerzo desarrollar.Su espionaje ofensivo es de disuacion y repelente,y es muy necesario.

  5. Xi Jingping
    Hace 10 años

    Ay estos funcionarios gringos… Mejor se hubieran unido al circo de Renato, el rey de los payasos, porque eso es lo que son, unos grandes payasos… A leguas se notan las malas intenciones, siempre pre fabricando excusas para intervenir de una u otra manera en los demás países del mundo, es una batería bien armada, pero ya el mundo no cae en esas mentiras de chavalitos…

  6. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Los USA, tienen derecho a vigilar el mundo entero, porque son los mas indicados para hacerlo, ya que explora el Universo por cualquier amenaza de meteoros que quieran impactar nuestro planeta y poder destruirlo antes que impacte o entre a nuestra atmosfera, y a la misma ves explora el mar, y en lo militar explora los movimientos de grupos terroristas en los paises Arabes y el Narcotrafico.

  7. jose
    Hace 10 años

    Puede ser que EEUU espie a todo el mundo, pero nadie dice nada ni los acusa legalmente osea no tienen el valor de hacerlo, por eso EEUU flagantemente acusa a todo el que lo espia el a traves de sus leyes. Hagan lo mismo!

  8. Fausto Enri
    Hace 10 años

    jajajaja que ironico! como decimos los nicas: que fuerte este mae! si USA es el pais que mas espia, hasta sus propios ciudadanos, siempre los gringos predicando una moral que practican…. pero ya el imperio esta en decadencia… para el 2030 ya dicen todos los expertos que China lo superara militar, industrial, economica y comercialmente

  9. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Espiar es un delito con diferentes niveles de castigo en todos los paises del mundo.En Rusia te hacen un juicio civilizado y te condenan a una carcel especial en su gulag,y te cambian por uno de sus espias si les es oportuno,en China es mas un juicio sumario,con una condena q’ puede ser la de tu muerte,su sistema es mas viceral con los espias.En Nicaragua ya vieron todos el conocido caso del espia colombiano,q’ fue tratado con forme a la ley y q’ cumple condena de carcel por espiar al ejercito.

  10. SHUNKOI
    Hace 10 años

    LORENZO CORTEZ eeuu no tiene derecho de nada y no solo eeuu tiene satelites espias, rusia tambien los tiene y mas potentes, quienes fueron los que conquistaron el artico? los rusos mi hijo, quienes dominan los mares los rusos mijo, los sudmarinos rusos se meten hasta las costas de eeuu y no los detectan, rusia le metio un espia hasta la propia NSA (EDUARD SNOWDEN) y los dejo en completo ridiculo y la cereza en el pastel para rusia “CRIMEA” rusia va ganando de calle.

  11. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    Para SHUNKOI: Pareciera que Rusia es la super potencia y no Estados Unidos según lo describes, te cuento que Francia le estaba fabricando a Rusia Submarinos y lo que estas hablando es puro cuentos chinos, Rusia perdió la guerra fría y con ello perdió de modernizarse, hoy por hoy China es superior a Rusia en términos de tecnología, pero aun esta lejos de EEUU, pero los chinos son astutos roban toda la información a EEUU, sale un Iphone, en 3 ya tenes iPhone Chino copia, eso quiere evitar E

  12. esther1234
    Hace 10 años

    Jose m fernandez… dile a las victimas del espionaje gringo eso jajaja por ejemplo los miles de niños muertos en Irak en la invacion gringa, ya que tu espionaje defensivo decia que habian armas de destruccion masiva que justificaban ese derramamiento de sangre inocente… y bueno .. es la fecha y no las encontraron

  13. RUSSIAN ARMY
    Hace 10 años

    jose m fernandez, lo que no dices es que china ya se almorzo a eeuu, no dices que china es duena de un 33% de los bienes inmuebles de eeuu, no dices que eeuu ya le deve a china 600,000,000 mil millones de dolares, no dices que china ya le tumbo toda la industria a eeuu, no dices que el 96% del comercio que entra a eeuu es chino, cada vez que compren en un supermercado en eeuu revisen la etiqueta y dira made in china, ADSOLUTAMENTE TODO”, china va quebrando a eeuu poco a poquito, eeuu esta frito.

  14. Joax
    Hace 10 años

    MAFIA LEGALIZADA, pero su concepto es el mismo, de ahi solo sales o en caja o no sales. Y en su doctrina te hacen creer que sos un heroe nacional, te condecoran, por cometer actos bandalicos y cochinos contra la humanidad. Miren Robocop, lo que al final dice Samuel L. Jackson simplemente da ASCO y esperamos que eso no sea asi nunca mas. Un planeta en paz sera aquel en el que todos los paises renuncien al poder destructivo.

  15. Joax
    Hace 10 años

    El Gobierno de USA no acusa a sus expertos en espionaje, porque el mismo Gobierno los promueve y les paga buenos salarios, para ir derrotando o adelantandose a los planes de todo concepto (comercial, tecnologico, belico) de los gobiernos del mundo y asi mantener hegemonía sucia. un “WANTED” para un ciudadano gringo o funcionario solo lo ves cuando este se reusa a espiar o cometer los abusos a los que son obligados, para ellos eso es traicion, es practicamente una MAFIA LEGALIZADA.

  16. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Aproposito del caso de estos espias,su caso es un clasico del espionaje industrial chino a todo occidente.El caso de Snowden es diferente,el queda entrampado en Moscu,cuando iba en via a su destino final,Rusia aprovecho la oportunidad de gratis apoderarse de el,con todos los secretos de USA por el conocidos.Q’ bonanza! Con Crimea lo unico q’ ha adquirido y ganado Rusia es otra gran deuda,y una gran enemistad +la creciente desconfianza de sus demas vecinos.

  17. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Todo el mundo tiene el derecho natural de defenderse.Y si es verdad q’ los rusos sobrepasan la capacidad tecnologica de USA en algunos aspectos espaciales,ultimamente se ha estado quedando resagada en su desarrollo de nueva tecnologia por su problema economico,y eventualmente va a ser sobrepasada,inclusive hasta por los chinos,si sigue asi.El sub. estuvo en el golfo de mexico”recopilando informacion veraz”y”nunca se dieron cuenta”hasta q’ se fue,o lo dejaron ir?.Q’ combeniencia verdad? Q’ raro..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí