14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las muertes por accidentes de tránsito han aumentado en comparación con el año pasado, según las estadísticas oficiales de la Policía de Tránsito. LA PRENSA/ ARCHIVO

Más muertes por accidentes

240 personas murieron en los accidentes de tránsito registrados entre el 1 de enero y el 18 de mayo de 2014. En el mismo período de 2013 hubo 232 muertos.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

667 personas murieron en accidentes de tránsito en las carreteras de Nicaragua en el año 2013, según cifras oficiales de la Policía Nacional. La cantidad de muertes proyectadas para 2014, por las mismas autoridades, sería superior a las del año anterior.

[/doap_box][doap_box title=”Accidentes provocan pérdidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En un estudio realizado en 2013, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) señala que los accidentes de tránsito representan la principal causa de muerte en Nicaragua.

En su estudio, el Ieepp planteó la necesidad de declarar los accidentes de tránsito como un problema de salud pública e integrar los accidentes de tránsito y sus secuelas en el sistema de vigilancia epidemiológica.

En ese momento, el Ieepp estimó que en 2011 los accidentes de tránsito ocasionaron un costo económico aproximado de 90 millones de dólares.

En la presente semana, la Policía de Tránsito entregó al Ministerio de Educación cartillas, señales de tránsito, guías metodológicas y materiales de sensibilización, tratando de incidir en este tema entre los estudiantes.

Hasta ahora los colegios es donde mayor incidencia han tenido las autoridades en la educación vial.

[/doap_box]

Elízabeth Romero

[email protected]

Pese a las campañas de educación vial y al endurecimiento de la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte en Nicaragua.

Del 1 de enero al 18 de mayo de 2014, los registros de la Policía de Tránsito contabilizan que estos percances han cobrado ocho vidas más, en relación con el mismo período en 2013.

De acuerdo con esos registros, en Nicaragua han muerto 240 personas en accidentes de tránsito. En igual tiempo en 2013, habían muerto 232 personas.

Hasta la fecha han ocurrido 10 mil 72 accidentes automovilísticos, que han provocado un mil 646 lesionados. Esto representa 275 lesionados menos que en 2013.

Entre el sábado 17 y domingo 18 de mayo, los accidentes de tránsito causaron la muerte de cinco personas. Entre estos casos destaca el del conductor de un cabezal, en el kilómetro 175, Villanueva, Chinandega, en el Occidente de Nicaragua.

Nacionales accidentes circulación vehicular archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica, California
    Hace 10 años

    En las carreteras sera muy dificil que cesen las Muertes ocasionadas por los Vehiculos que circulan. La culpa es de todos los Gobiernos Corruptos que ha tenido Nicaragua que no les ha importado como se desarrollen las ciudades (URBANISMO). Permitir que las Personas construyan casas a orillas de las Carreteras es lo mas Peligroso esta deben de permitirese no menos de 200 metros de la orilla de la carretera y dejar un margen ancho a orilla de carretera como zona de Emergencia que evite accidentes

  2. El Nica, California
    Hace 10 años

    Los Accidentes de Transito que ocasionan danos materiales a Personas y la Muerte nunca parara mucho menos bajara la Mortalidad por la Irresponsabilidad especialmente de los Conductores y no de los Peatones porque el Conductor de los vehiculos es que tiene que tener prudencia porque es el que maneja y puede evitar el Accidente y no el Peaton que esta expuesto por la falta de ALTOS,SENALES DE CRUCES,CEMAFOROS,EL DESORDEN DEL ESTACIONAMIENTO Y LA FALTA DE CONTROL DE LA CIRCULACION DE VEHICULOS

  3. El Nica, California
    Hace 10 años

    Si los llamados Funcionarios del Gobierno fueran Inteligentes y tuvieran buenas ideas ya hubieran inventado una forma como bajar el indice de Mortalidad por los Accidentes de Transito pero como solo piensan en ROBAR PARA HACERSE RICO no les importa lo que le suceda a la Ciudadania. En Nicaragua ya deberian de dividir las Carreteras en el Centro para que no hayan choques de Frente, Construir Puentes Aereos para que las Personas no puedan Cruzarse las Carreteras e evitar Lesionados y Muertes

  4. Arnaldo
    Hace 10 años

    Esto solamente demuestra que no están funcionando los programas de prevención y educación vial, y que el aumento en el valor de las multas
    no tenía otro objetivo mas que el de hacer millonarios a algunos a costa del sudor y sangre de los conductores de la clase media, porque los
    conductores de buses, microbuses y taxis son invisibles para los policias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí