14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de la Alcaldía de Managua ayer limpiaban los tramos. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Amenaza permanente en los mercados

Siete meses después del último incendio registrado en el Mercado Oriental, donde ardieron 22 tramos, ocurrió otro en el Iván Montenegro, resultando afectados ocho negocios de zapatos, ropa nueva y usada, la noche del domingo.

Roy Moncada y Rezaye Álvarez

Siete meses después del último incendio registrado en el Mercado Oriental, donde ardieron 22 tramos, ocurrió otro en el Iván Montenegro, resultando afectados ocho negocios de zapatos, ropa nueva y usada, la noche del domingo.

Los motivos del siniestro aún están bajo investigación por parte de la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional y las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), instituciones que meses anteriores desarrollaron simulacros de evacuación junto con Defensa Civil en estos centros de compra.

El comisionado Juan Valle Valle, delegado para la seguridad de los ocho mercados, dijo a LA PRENSA que las llamas no afectaron a los galerones vecinos porque la intervención fue inmediata, de lo contrario el daño hubiera sido mayor.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil, coronel Rogelio Flores, valoró como exitosa la puesta en práctica del plan de emergencia ante incendios y aseguró que más bien “se rebasaron las expectativas, porque entraron otros actores que no eran de los mercados, porque el hecho de que se activaran los barrios cercanos para que no hubiera pillaje, sino en función de apoyar, eso fue muy importante”.

Ayer, los comerciantes afectados lamentaban el incendio y desconocían si la Alcaldía de Managua, a través de Commema, les apoyará económicamente para recuperarse de la pérdida material.

Nacionales Iván Montenegro Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica, California
    Hace 10 años

    Ya esos comerciantes estan pensando en que la Alcaldia les ayude por la perdidas de sus Negocios, la culpa de lo sucedido no es de la Alcadia sino de los MImos Comerciantes que no les importa donde instalarse al momento de poner sus negocios, se conecta ilegalmente al Servicio Electrico instalan Alambre del mas barato a veces usado en fin todo lo hacen por no gastar y no piensan las consecuencias en el Futuro. LOS COMERCIANTES SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE CUALQUIER TRAGEDIA EN SOS MERCADOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí