14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Montealegre Rivas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Montealegre paga a las monjas

Inspector de la Fiscalía, Douglas Vargas, entregará 526 mil 433.18 dólares a las religiosas del Teresiano tras recibir dinero de Harlandh Huete, representante legal de Álvaro Montealegre Rivas, acusado de estafa agravada junto a Roberto Bendaña y Hugo Paguaga.

Elízabeth Romero y Martha Vásquez

[email protected]

El pago de la deuda a las monjas del Teresiano por parte de Álvaro Montealegre Rivas provocó expectativas en otros. El resto de los afectados espera igual tratamiento.

La entrega del dinero la hizo este lunes 19 de mayo el representante legal de Montealegre, Harlandh Huete, y lo recibió el inspector de la Fiscalía, Douglas Vargas, quien se encargaría de entregar el dinero a las religiosas. El monto fue de 526 mil 433.18 dólares.

Las religiosas fueron las primeras en acusar a Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga por estafa agravada, entre otros delitos. Posteriormente lo hicieron alrededor de 12 personas que les reclaman más de cinco millones de dólares que invirtieron en la empresa panameña International Investments and Financial Services, Inc.

Huete explicó que el cheque lo entregaron a Vargas “por toda la situación incómoda que hubo entre las partes”.

[doap_box title=”Primero, empleados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El abogado Carlos Suárez alegó que el pago a los trabajadores de Almori debió ser primero porque tienen el derecho de “prelación” o de ser los primeros, según la ley.

Eduardo Padilla López, extrabajador, urgió el pago a ellos.

[/doap_box]

PAGARÁN A TODOS LOS AFECTADOS

La representante legal adelantó que promoverán una mediación con el resto de personas afectadas y prometió que le pagarán totalmente a todos.

Álvaro Ruiz Cerros, abogado de William Lau Gutiérrez, aseguró: “La posición de nosotros y la posición de las víctimas es que si los acusaron por crimen organizado, porque sí cabe el crimen organizado (que) es un delito contra el Estado, no cabe ningún tipo de negociación. El dinero como tiene que pagarse es a través del resarcimiento económico, después de ser condenados”.

“Me parece (que) es una desprotección de parte del Estado, de parte del Ministerio Público hacia las otras víctimas, porque no es posible que se les pague a unos y al resto se deje desprotegido, porque igual víctimas son las monjas, igual víctimas son mis clientes”, refirió Ruiz.

El abogado Mario Sequeira indicó que ve con buenos ojos que Montealegre pague, pero dijo que esto no lo exime de la obligación de pagar a otros.

Sequeira teme que después las autoridades de la Fiscalía digan que los otros los demanden por la vía civil. “Ya pagaron, perfecto, ahora que le paguen a los otros”, dijo Sequeira, quien indicó que para negociar deben darles garantías.

JUEZ ORDENA PAGAR A EXTRABAJADORES DE ALMORI

La juez Segundo Distrito de Trabajo y de Seguridad Social, Souhail Espinoza, mandó a pagar 2 millones 775 mil córdobas a Álvaro Montealegre a favor de 46 extrabajadores de la empresa Almori BPO Service (Call Center), propiedad del demandado. Esta empresa cerró en 2013 por motivo de quiebra, después del escándalo por estafa agravada en perjuicio de varias personas.

Sin embargo, los trabajadores aún siguen en espera del pago de sus prestaciones sociales, porque la resolución fue rechazada por la abogada de Montealegre, Helga Hasher, por no estar conforme con dicha solución.

De acuerdo con Carlos Suárez, abogado de los exempleados de Almori, la judicial dio lugar al pago de prestaciones sociales y al pago de multas por falta de pago de aguinaldo, pero rechazó el pago de multas por salarios atrasados, argumentando la quiebra de la empresa.

También rechazó el pago de las costas judiciales, las cuales tendrán que ser asumidas por los trabajadores.

Nacionales Álvaro Montealegre Rivas Teresiano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kelvin davila
    Hace 10 años

    Asi semaneja la politica en Nicaragua, Estos son los empresasrios de exito que tanto alaban algunos.
    exito en reprimir al obrero!
    exito en fraudes!
    exito!

  2. pastori
    Hace 10 años

    Lo que quiere es que le suelten un poco la Cuerda para irse a USA como Bendana, es un juego tipo la gato y al raton, le pago 500 mil a las monjas asi la gente cree que voy a pagar todo, me quitan el orden de arresto domiciliar y me voy del pais sin terminar de pagar los otros millones $ que aun debo, yo de los abogados de los que acusan a Montealegre pelearia para que este Preso busque como pagar porque la Unica garantia es que este preso para que pague si no lo veran en USA

  3. cesar m
    Hace 10 años

    de donde sacaron dinero estas monjas para prestar?, pagaron impuesto por este dinero?, que van a hacer con el dinero que les regresaron?, porque con ese dinero se podria reparar la antigua catedral de managua, sera que ortega le presto ese dinero a montealegre y a bendana para pagar y asi que los obispos bajen el gas en las platicas venideras?de donde sacaron este dinero estos senores? estas son algunas de las preguntas que se necesita saber.

  4. Mr.Roy Steam
    Hace 10 años

    Ladronde habra sacado tanta plata el raton jr.?…Otro pacto del hermanito con el ultrajador del reparto el carmen?

  5. Con valores
    Hace 10 años

    Ahhh Ok. La persona que robó una gallina hubiera querido pagar la gallina que robo y quedar libre, este ciudadano roba millones, crea una empresa fantasma, libera título valores, en otras cosas olímpicas y esta esperando dizque juicio para quedar libre, jejeje.

  6. AFECTADO
    Hace 10 años

    Estos delincuentes están acusados por CRIMEN ORGANIZADO y en este caso no cabe la mediación. No queremos ver impunidad ni complicidad del Ministerio Público… A LA CARCEL!!

  7. henrycastrillo
    Hace 10 años

    En honor a la verdad, hay que dar al Cesra lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios: Las monjitas en este caso tienen que agradecer al Diario La Prensa” por el apoyo brindado por este Diario a su denuncia que puso en evidencia este bochornoso acto cpntra las religiosas, de no haberse sido asi su caso estaria durmiendo el sueno del olvido, esta es una prueba que La Prensa es respetada a pesar del maltrato que recibe del Gobierno Sandinista.

  8. Rosa
    Hace 10 años

    Y el dinero de los empleados de ALMORI justicia clasista a este si, al otro no

  9. Karla
    Hace 10 años

    Que envidia la que le tienen a Montealegre no lo pueden esconder, el hombre nació rico en cuna de oro no es su culpa, y lo que hizo fue un negocio que salió mal, por que no le dicen a Ortega que esta acabando con el País.

  10. Emrique Morales Pascual
    Hace 10 años

    Sin verguenza! Y los trabajadores de Almori???

  11. Matagalpa
    Hace 10 años

    Al pagar este señor el dinero creo yo no lo exonera de delito de intento de hurto y abuso de confianza ademas sigue debeindo dinero a otros por lo tanto se esta declarando culpable de los delitos imputados a el y sus dos secuases Roberto Bendaña y Hugo Paguaga asi que me imagino la justicia los tiene que castigar y no se olviden de los otros a los que se les debe, estos tres señores son delincuentes de cuello blanco de acuerdo a lo que se ve y se sabe

  12. ElPueblo
    Hace 10 años

    Esto no quiere decir que esta exento de pagar el delito que cometió el hermano del Ratón, no lo exime de lo penal al pagarle a las monjas debe de ser juzgado y condenado por el delito que cometió

  13. Eugenio
    Hace 10 años

    Hay gatos encerrados entre los abogados de Montealegre, los jueces y la fiscalia. La ley dice que los ex trabajadores tienen prioridad en cuanto a pago, pero que extraño que entre todos los otros casos, solo se ve el pago del caso de las Monjas que es el unico caso que tiene a Montealegre preso.

  14. jugada de ganster.
    Hace 10 años

    este sinverguenza que metió al hermano a pactar con el gobierno con tal de salvarlo a el y le frustro la presidencia a su hermano merece el paredón.

  15. leonel
    Hace 10 años

    esos  deben de estar preso en la modelo hay un reo en la modelo que le dieron seis años por que se robo una porra de frijoles y si no creen investiguen 

  16. ladron raton sin perdon
    Hace 10 años

    a la modelo y ya , se deberia de hacer un planton para que lo manden a este al cuarton de la modelo,   a el y al hermano que ahora hasta vedio su alma en pacto para sacarlo , esa es la esperanza politica de nicaragua hmmm mejor me quedo de larguito

  17. Especialistas en techo,ventanas,decoracion etc.
    Hace 10 años

    Las monjitas deberian de invertir ese dinero ayudando y creando trabajos o comprando mobiliarios casa etc asi crecer el dinero de DIOS aca en la tierra ,fincas, cafetales etc hay muchas maneras de invertir a plazo lento o rapidos todo inversion tienen sus cosas nada mas hay q invertir con sabiduria asi papa Dios.Me alegro q el Sr.Montealegre cumplio con su responsabilidad.Paguen a la poblacion pobre para q pueda estudiar y despues q le pague asi estamos ayudando como bajar la pobresa.

  18. cesar
    Hace 10 años

    Muy bueno el tratamiento de ningún título le da La prensa a Montealegre, el Nuevo Diario lo menciona como “El empreario Alvaro Montealegre”

  19. El Vende Talco
    Hace 10 años

    Ojala el cheque no les salga sinfónico!

  20. Enrique Deluna
    Hace 10 años

    Que lloran aquí.
    1. El reportaje deja mucho que desear. Es un reportaje de “caninos” cualquier hueso lo siguen y en el proceso ladran.
    2. Creo que el estado tanto como quien pago se merecen crédito de que están afrontado responsabilidades.por lo menos este Montealegre siempre ha dicho que va a pagar y lo esta haciendo no como el prófugo Bendaña o que no rompe un vaso Paguaga.
    3. Toda la verdad de esto no ha salido todavía.
    4. El Vargas en este y ha hecho buen trabajo

  21. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    No sean odiosos, que el hombre legalmente no ha cometido ningun delito, simplemente se desobligo del contrato que tenia con estas personas, ya que la empresa desaparecio.
    Pero esta llegando a negociar con los afectados, haciendose responsable de pagar.
    Miren si de esta manera actuara el corrupto Daniel Ortega, se quedara a como DIOS lo trajo al mundo, porque tendria que entregar todo lo que tiene., y ustedes aqui se quedan callados, entonces hay que ser justo.

  22. plomo fundido
    Hace 10 años

    a cualquier vulgar ladron piojoso o vende droga palmado,inmediato lo llevan a la DAJ a investigar y torturar, y los policias muy atentos saquean y roban lo poco que estos tienen, mientras los ladrones de cuello blanco andan impunes, paseando y protegidos por la policia, desgraciado pais gobernado por lacra corruptas,

  23. El Verdugo
    Hace 10 años

    Hasta donde tengo conocimiento la Policía no ha entregado un informe completo de las operaciones financieras de los presuntos culpables.
    Según los razonamientos de la mayoría de los comentaristas todo empresario que cae en bancarrota es un estafador. Para poder probar q se trata de estafa, la policía tiene q demostrar q el dinero no fue utilizado en inversiones, y q más bien el dinero fue a parar a cuentas personales o de testaferros.

  24. Eduardo, nos fregastes
    Hace 10 años

    Justicia para TODOS. Eduardo se re quemo manejando la negociacion nefasta para las victimas. No lo quiero ver jamas en la politica

    Al Juez y Ministerio publico, mano en la conciencia que este hombre a las buenas no paga. No le paga a nadie.

  25. Marisol
    Hace 10 años

    Cual es lo bueno cesar … La veces que van hablar del gobierno acaban a toda la gente que ni tiene que ver con el asunto y tienen compasión por este ?? Deberia de ser un periódico profesional y tranparente y déjenme decirles que este periódico no lo es! Deberian de ser imparcial pero no lo son! “Paga Montealegre? y el resto de la gente que?? los trabajadores que? y a los demás que les debe que?

  26. Johana
    Hace 10 años

    Las Teresianas deben invertir en su colegio, a los del Bilingüe les cobran en dólares una cantidad superior a la UAM, sin embargo no tienen aire acondicionado, tienen malos profesores por que pagan mal, las aulas ya están destruidas, no tienen piscina, cobran a la par de los mejores colegios privados y tienen una infraestructura pésima.

  27. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Veamos, lo más importante era pagarle a las monjas teresianas porque la directora de ese colegio privado es muy amiga de la Coronela GN Aminta Granera Sacasa, porque la Guardia manda, no es así? Si los otros demandantes no son sandinistas entonces no son prioridad, aunque talvez les paguen a los extrabajadores. Veremos a los estafadores gozando de la vida loca en libertad y en otro país en poco tiempo con los otros 4.5 milloncitos que no devolverán.

  28. Ace
    Hace 10 años

    Como que legalmente no ha cometido crimen? lejos de la realidad, es triste que se muestre una vez mas que la oposicion no existe y lo mas que dan es pesar por ladrones (y eso que no han llegado al poder) entonces, como avanzaremos?

  29. Manuel Marennco Aguirre
    Hace 10 años

    La prensa fue de los últimos en sacar estas noticias de Montealegre y compañía sobre las estafas.

  30. Cachinflin
    Hace 10 años

    Marisol, sino te gusta este periodico que venis a hacer aqui? nadie te esta poniendo pistola en la cabeza para que vengas aqi, es mas apreciariamos que no vengas a escribir tus porquerias a este prestigioso diario

  31. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    No sean tan odiosos y destructivos, Alvaro Montealegre esta resolviendo los problemas y lo hace correctamente ONE AT THE TIME
    uno en el momento, el hombre ha demostrado decencia al enfrentar los problemas y ha ofrecido solucion.
    Sucederia igual a cualquier banco del mundo si de pronto todos los ahorrantes exigen que les devuelvan su dinero; Cae en crisis.
    No es que sea mal pensado pero Esto me huele a operativo montado.

  32. el nica
    Hace 10 años

    se pueden dar por estafados los demás jajajjajajaa por pendejos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí