14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador. LA PRENSA/ ARCHIVO

“El Estado no ha sido derrotado”

El Estado de El Salvador “no ha sido derrotado” por los grupos delictivos que operan en el país, entre ellos las pandillas, dijo ayer el presidente de este país, Mauricio Funes.

San Salvador/ ACAN-EFE

El Estado de El Salvador “no ha sido derrotado” por los grupos delictivos que operan en el país, entre ellos las pandillas, dijo ayer el presidente de este país, Mauricio Funes.

En El Salvador “hay un esfuerzo por querer hacer fracasar al Estado o al menos que exista la percepción ciudadana de que el Estado no ha podido enfrentarse a las pandillas, ni al crimen organizado”, dijo Funes en su discurso durante el acto de graduación de 303 nuevos agentes policiales.

“Con plena convicción puedo decirles que El Estado, que el Gobierno, que la Policía, con el apoyo de la institución armada, sigue dando y está en la capacidad de seguir dando la buena batalla contra los delincuentes. El Estado no ha sido derrotado, el Estado tiene capacidad de trabajar en la represión del delito, pero también en la prevención”, agregó Funes.

Destacó, al igual que lo hizo recientemente el Ministerio de Seguridad, que en el período de transición para la llegada del nuevo Gobierno, el 1 de junio próximo, las pandillas y el crimen organizado han estado provocando a las autoridades de seguridad incrementando el número de delitos cometidos, particularmente los homicidios.

Nacionales El Salvador Mauricio Funes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 10 años

    Que le pregunte a los habitantes de las colonias y barrios de su país donde las Maras gobiernan a punta de extorsiones o muerte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí