14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El período de consulta (para reformar la ley policial) fue limitado a una tarde por la mayoría del Frente Sandinista”. Luis Callejas, presidente de la Comisión de Gobernación.

Rápida consulta por ley policial

La consulta para reformar la Ley 228, Ley orgánica de la Policía, será muy breve, ya que se hará en una sola tarde y solo serán consultadas tres instituciones.

Leonor Álvarez

La consulta para reformar la Ley 228, Ley orgánica de la Policía, será muy breve, ya que se hará en una sola tarde y solo serán consultadas tres instituciones.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“El período de consulta (para reformar la ley policial) fue limitado a una tarde por la mayoría del Frente Sandinista”. Luis Callejas, presidente de la Comisión de Gobernación.

[/doap_box]

Con la reforma a esta ley, denominada Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen de Seguridad Social de la Policía, se pretende que la institución policial ya no quedará adscrita al Ministerio de Gobernación (Migob), sino que estará sujeta directamente a la Presidencia.

La consulta se realizará el próximo martes 27 de mayo a las 2:00 de la tarde y las instituciones consultadas por la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, serán el Migob, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y la Policía misma.

Luis Callejas, diputado opositor y presidente de la comisión legislativa que dictaminará esta ley, está claro de que no son suficientes tres entidades para dictaminarla, pero la mayoría de los diputados sandinistas fueron quienes tomaron esa decisión en la comisión que se reunió ayer por la mañana en la Asamblea.

“El período de consulta fue limitado a una tarde por los diputados sandinistas, quienes son mayoría en la comisión. Yo estoy en total desacuerdo, pero tengo que hacer lo que dice la mayoría”, manifestó Callejas.

Filiberto Rodríguez, diputado sandinista, hizo ver incluso que esta ley solo amerita la consulta con la Policía Nacional, porque las implicancias de la reforma solo afectan a la estructura de esta institución, pero decidieron incluir al Ieepp porque ha hecho estudios sobre el quehacer policial.

Política Ley 228 Ley orgánica de la Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose luis lopez bermudez
    Hace 10 años

    me gustan las novedades en el aspecto jurídico, porque esto implica mejoras, las leyes deben adaptarse al tiempo

  2. monina
    Hace 10 años

    ya sabemos que Ortega hara lo que le da la gana, entonces que , que vamos a hacr al respect, cual es el siguiente paso que hay que hacer? unirnos como pueblo? ir a protestar? o demander elecciones nuevas?? ya todos sabemos que ortegaa no sirve como president de Nicaragua, entonces hay que pensar cual es el proximo paso, como vamos a hacer para tener un major president en Nicaragua, a quien vamos a poner, y cual sera el plan de este Nuevo president o presidenta que empiece a manejar a Nicaragua

  3. Roberto J
    Hace 10 años

    La unica consulta se hara el 27 de Mayo, empezara a las 2:00 PM y terminara a las 2:01 PM. Infelices corruptos, inutiles buenos para nada. Solo para chupar la teta son buenos. Yo vivo bonito robando bonito!!

  4. jose luis lopez bermudez
    Hace 10 años

    me gustan las novedades porque podrian implicar mejoras a mi criterio

  5. MiNic
    Hace 10 años

    Diputado Callejas no tiene que hacer lo que hace la Mayoria, porque usted tiene principios y si vota a favor se convierte en complice.

  6. AGapito Perez
    Hace 10 años

    De nuevo van a prisa para darle legalidad a algo que en la practica se venia haciendo,darle mas poder al inconstitucional para que la policia dependa de el,este Ortega esta hasta en lo ultimo de querer controlar todo,la misma prisa cuando aprobaron lo del canal estos vende patria.

  7. Ricardo
    Hace 10 años

    pregunto???? el ministerio de gobernacion va ha desaparecer?????
    que razón tendria de seguir existiendo???? solo quedaria la DGME, que de una vez deberian de pasarla a la presidencia,,,,,o sea el ministerio de gobernacion pasaria a ser un elefente blanco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí