14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BID lanza red para conectar a comunidades afrodescendientes con sus Gobiernos

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el BID puso en marcha este proyecto junto a la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente de Colombia.

Washington/EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy el lanzamiento de una plataforma digital que pretende conectar a las comunidades afrodescendientes de América Latina y el Caribe con sus gobernantes.

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el BID puso en marcha este proyecto junto a la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (Amunafro) de Colombia.

El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos propongan sus ideas para solucionar los problemas que afectan a las más de 150 millones de personas de ascendencia africana que viven en el continente, incluyendo 80 millones en Brasil y cerca de 12 millones en Colombia, informó la institución crediticia en un comunicado.

A través de un sitio web (www.somosafro.org) y sus perfiles en las redes sociales, los ciudadanos podrán publicar y votar sus ideas, de modo que las que recaben el mayor apoyo serán estudiadas por alcaldes y gobernadores para dar solución a los desafíos que enfrentan sus municipios, según el BID.

El BID recordó que la exclusión socio-racial es uno de los factores de la concentración de las personas de ascendencia africana en los empleos de baja calificación y remuneración y de menor progreso social.

Sus comunidades, señaló el banco, padecen baja calidad en la oferta de servicios de salud o educación, pero la contribución afrodescendiente a las economías de la región, añadió el BID, ha sido vital. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí