14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la construcción del tramo vial Río Blanco-Mulukukú mejoraría la conexión del Pacífico con l a Región Autónoma Atlántico Norte LAPRENSA/ARCHIVO

MTI busca más recursos

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) intenta conseguir un préstamo de 38 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para construir a base de concreto hidráulico la carretera Río Blanco-Mulukukú.

Roy Moncada

[doap_box title=”Isla es transitable” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA le preguntó al ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, si considera destinar más recursos económicos a la Isla de Ometepe ahora que se apuesta a explotar el turismo, y dijo que “en la isla tenemos transitabilidad y hemos avanzado bastante, también nos toca ver el resto del país. En la medida que obtengamos recursos así los vamos a ir distribuyendo”.

[/doap_box]

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) intenta conseguir un préstamo de 38 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para construir a base de concreto hidráulico la carretera Río Blanco-Mulukukú.

Para lograr el crédito, Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, llegó este martes a la Asamblea Nacional para presentar el permiso formal ante los diputados del país.

“Están orientados 37 millones y medio (de dólares) para la construcción de 39 kilómetros de carretera en concreto hidráulico y tener una comunicación fluida de Río Blanco a Mulukukú y de Mulukukú hasta (la comunidad de) Lisawe”, indicó Martínez, una vez entregada la solicitud.

Si los diputados autorizan el préstamo al MTI, una vez agotado el proceso de licitación, la construcción demoraría 18 meses.

“Está dividido en dos tramos (la construcción) de 17 kilómetros. De esa manera pueden participar dos o varias empresas agrupadas y hacerlo simultáneo”, agregó Martínez.

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea, señaló que la economía de la zona mejorará con esa vía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el gallo desplumado sin comida
    Hace 10 años

    Otro Robo y siga la fiesta, esta carretera cuesta un millon y piden 37 el resto se lo reparten 

  2. Crecer como periodista..
    Hace 10 años

    Sr. Roy Moncada, no sé si usted es un periodista o un bloguista, tengo una pregunta para usted al presentar esta pequeñísima nota, pequeñísima porque no ve ni va mas allá, sin embargo agrega un cuadrito diciendo que según el titular del MTI la Isla de Ometepe es transitable. Pregunto; con qué objetivo, que comparación busca. Quiere decir que los 37 millones hubiesen sido mejor invertidos en la Isla y no en esa zona..tenga cuidado con su forma de reportar de dar a conocer las cosas…rec

  3. Luis Carlos Mendiola
    Hace 10 años

    Casi un millón de dólares por km, es bastante plata si se considera que el tráfico no es ni el 10% del tráfico de la Carretera a Masaya, cuya ampliación a cuatro carriles no se acercó al millón de dólares por km, costó menos de 30 millones de dólares que fueron donados por el pueblo de España.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí