14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. LA PRENSA /Oscar Navarrete

Ya inició el trabajo

Aunque será hasta en noviembre que la Selección Nacional de Beisbol iniciará su actuación en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, el trabajo ya comenzó.

Aunque será hasta en noviembre que la Selección Nacional de Beisbol iniciará su actuación en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, el trabajo ya comenzó.

[doap_box title=”Ardua labor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El reto para la Feniba es grande, al tener que preparar a la selección mayor y la selección Sub-21, que en el mismo mes participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Mundial de la categoría.

“Ellos (Sub-21) se ganaron este honor, al clasificar el año pasado en la eliminatoria de Panamá. Por eso estamos trabajando en la gestión de recursos para ellos”, dijo Nemesio Porras, presidente de Feniba.

[/doap_box][doap_box title=”¿Cuántos serán?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

22 podría ser el róster de la Selección Nacional de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque aún no hay certeza, hasta que los organizadores convoquen oficialmente.

[/doap_box]

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), dijo ayer a LA PRENSA que ya empezó el proceso de gestión de los recursos necesarios para la tropa nacional, que tiene como principal objetivo repetir la medalla de bronce conseguida en la edición pasada.

En 2010, Nicaragua protagonizó el juego más emocionante del certamen, al vencer 7-6 al equipo boricua con rali de cuatro anotaciones en el noveno episodio, para quedarse con el tercer puesto.

Para repetir ese resultado, o mejorarlo, será importante que el equipo nacional tenga todos los recursos necesarios para el buen desarrollo de sus peloteros y en eso es que trabaja Porras, aunque el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) siempre respaldan estas participaciones.

“Estamos haciendo las gestiones para conseguir los recursos que se necesitarán. Ya hemos conversado con directivos de la Liga profesional y creo que tendremos su respaldo como en otras ocasiones”, comentó Porras.

Y es que la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) estará en pleno desarrollo cuando se juegue el evento regional, y el equipo pinolero necesitará de todo el material humano disponible para enfrentar el reto.

De igual manera, se espera contar con algunos peloteros del sistema de Ligas Menores o las Grandes Ligas, siempre y cuando estén dispuestos y se tenga el dinero para asumir los seguros exigidos.

“Everth Cabrera, Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes, ellos siempre han demostrado su disposición de representar al país. Si se cuenta con ellos en el equipo, se puede aspirar más allá del bronce”, señaló el dirigente.

Además de los permisos de los peloteros que están en el beisbol organizado y los de la pelota profesional local, será importante que también les sea dado el tiempo necesario para las prácticas.

“Lo óptimo sería que entrenaran desde dos meses antes, pero como vamos a tener a la Liga profesional, veremos qué se puede hacer”, indicó Porras.

Deportes Beisbol Juegos Centroamericanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nelson
    Hace 10 años

    me adelanto con infielder 3b- ofilio o jimmy ss- evert(ojala se puede) 2b emler reyes c- janior, tirando erasmo siend relevado x jua carlos y cerrado wiston lopez, sera un sueños pro seria fenomenal con briton en el central jilton algun otro de buen rendimiento, fenomenal seleccion ojala se concrete

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí