14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador espera a Maduro, Morales y Ortega en asunción de Sánchez

El Salvador espera que los presidentes de Centroamérica y varios de Sudamérica, asistan a la investidura del nuevo gobernante salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el 1 de junio próximo, informó hoy jueves, el canciller Jaime Miranda.

San Salvador/ACAN-EFE

El Salvador espera que los presidentes de Centroamérica y varios de Sudamérica, entre ellos los de Venezuela, Bolivia y Ecuador, asistan a la investidura del nuevo gobernante salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el 1 de junio próximo, informó hoy jueves, el canciller Jaime Miranda.

Al menos “13 jefes de Estado y de Gobierno” han confirmado en principio que asistirán a la ceremonia, dijo Miranda a periodistas, pero matizó que puede haber cambios de última hora.

“Esto va cambiando todos los días, mucho más en los jefes de Estado y de Gobierno, que por sus agendas a veces la noticia (sobre si finalmente vendrán o no) nos la dan más cerca del día de la transmisión” de mando presidencial, planteó.

Miranda indicó que, hasta ahora, han confirmado casi todos los mandatarios de Centroamérica, la República Dominicana y varios de Sudamérica, entre ellos los de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente.

También “esperamos que venga el presidente (panameño, Ricardo) Martinelli, y en todo caso también esperamos que venga el presidente electo de Panamá”, Juan Carlos Varela, añadió.

“El presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, esperamos que venga también”, manifestó el canciller salvadoreño.

Detalló que han confirmado preliminarmente los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de la República Dominicana, Danilo Molina, y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

La Cancillería salvadoreña dijo el miércoles que un centenar de delegaciones internacionales ha confirmado que asistirá a la investidura de Sánchez Cerén, quien asumirá la Presidencia salvadoreña para el período 2014-2019 por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Internacionales El Salvador Maduro Morales presidentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí