14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crece la pobreza en Venezuela

Estos indicadores de pobreza estuvieron virtualmente engavetados en la página de internet del INE — casi siempre tardíamente actualizada— hasta que fueron descubiertos el viernes por la prensa local.

CARACAS/AP

La pobreza en Venezuela aumentó 6.1 puntos porcentuales el año pasado y se ubicó en 27.3 %, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuyas cifras contradicen la proclama del presidente Nicolás Maduro de erradicar la miseria para 2018.

El porcentaje de hogares venezolanos que viven en situación de pobreza pasó de 21.2 % a 27.3 % de finales de 2012 hasta el año pasado, que representan 1.79 millones más de personas pobres, informó el organismo estatal en su página de internet.

Según el INE, el indicador de pobreza extrema también se incrementó al pasar de 7.1 % en el 2012 a 9.8 % en el 2013, lo que equivale a unas 733,000 personas más en pobreza extrema.

Estos indicadores de pobreza estuvieron virtualmente engavetados en la página de internet del INE — casi siempre tardíamente actualizada— hasta que fueron descubiertos el viernes por la prensa local, justo un día después que el presidente Maduro en un acto público comentara que “una de las líneas de trabajo central” que creó su antecesor y mentor político, el ahora fallecido presidente Hugo Chávez, fue “sustituir y terminar definitivamente los barrios de ranchos”.

Internacionales incremento pobreza Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 10 años

    El pais con mas petroleo en latino America y no tienen que comer!
    A ver quien es el idiota responsible de todo esto?

  2. Barquesimeto
    Hace 10 años

    Nunca en la historia de esa hermana nacion se vió tanta miseria pobreza y la brutal repression, durante los gobiernos DEMOCRATICOS no faltaba NADA, mucho menos la LIBERTAD, eso es el resultado de la nefasta dictadura castrista chavista pro-rusa, y estamos hablando de un pais MIEMBRO de los vampiros de la OPEP, no una hacienda como sandilandia que ha sido destruida en 35 años de dictadura sandinista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí