¿Fraude de cónsul nicaragüense a Estados Unidos?

Habría inscrito ilegalmente a su hijo como ciudadano estadounidense.

24/05/2014

El cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez Noguera. LA PRENSA/ J. FLORES

Judith Flores

edicion.digital@laprensa.com.ni

El cónsul general de Nicaragua en Miami, Luis Martínez Noguera, habría cometido fraude contra el gobierno de Estados Unidos al violar la 14 enmienda de la Constitución de esta nación, Ley de Ciudadanía, al registrar el nacimiento de su hijo como ciudadano estadounidense, cuando la ley establece que los hijos de diplomáticos extranjeros acreditados en este país no están sujetos a la jurisdicción del derecho estadounidense, es decir que aunque nazca en este país no es ciudadano.

La Enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos, establecida en 1868, después de la Guerra Civil, incluye a toda persona que nace en el país con la excepción de hijos de diplomáticos.

Esa misma enmienda fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia estadounidense hace más de cien años.

El abogado Edmar Amaya sostiene que los hijos de diplomáticos extranjeros nacidos en Estados Unidos no son ciudadanos, debido a que los diplomáticos gozan de inmunidad, misma que cubre a los hijos.

“No puede ser ciudadano de Estados Unidos y a la vez gozar de inmunidad a través del cargo de un gobierno extranjero”, explicó el experto.

Martínez y su esposa Eugenia Vela López también habrían cometido fraude al no proporcionar información correcta en el Jackson South Hospital.

Vela viajó de Nicaragua con ocho meses de embarazo, con el único propósito de dar a luz en Estados Unidos. En el hospital se registró con sus apellidos de soltera, pese a que cinco semanas antes contrajo nupcias con Martínez en Managua, Nicaragua.

El interés de registrarse como soltera habría sido evadir el pago de los costos médicos y que el hijo fuese ciudadano de Estados Unidos, lo que deja claro la doble moral de los funcionarios del régimen de Daniel Ortega, cuya retórica es “antimperialista”.

MARTÍNEZ RESPONDE AIRADO

El Diario Las Américas, de Miami, publicó las reacciones del cónsul Martínez a esta información, quien con ira dijo: “Estados Unidos me debe a mí por todo el aporte que hice a su seguridad social. No lo registré (a mi hijo) como ciudadano americano, lo registré como ciudadano nicaragüense para un voto más en la casilla 2 (casilla electoral del Frente Sandinista, FSLN). El gobierno de Estados Unidos lo hace americano porque nació aquí, lo hicieron ellos, no lo hice yo”, argumentó.

Martínez agregó que lo registró en el Estado de la Florida “porque aquí es donde nació”.

Martínez negó que su hijo esté recibiendo beneficios federales. “Yo corro con todo desde que él está aquí”, aseguró en el Diario Las Américas.

Sobre la cobertura de los gastos médicos del parto, el cónsul dijo que fueron cubiertos por su seguro médico.

Martínez señaló que Estados Unidos tiene una deuda con él, pues cuando fue empleado y luego dueño de una empresa de reparaciones de techos, aportó dinero mediante el pago de impuestos que dice haber perdido tras renunciar a la residencia estadounidense para asumir el cargo de cónsul de Nicaragua.

“Me tendrían que estar pagando de 1,500 a 1,700 dólares de retiro, pero al renunciar a mi residencia, ese dinero se pierde, si sacamos cuentas Estados Unidos me debe”, puntualizó al Diario Las Américas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Byron

    Para variar otro cerdo orteguista, corrupto mas.

  • Miguel

    Sres. De la prensa que interesante esta noticia y tiene logica ESA ley, pero como siempre Los Sandias no pueden resistir la tentacion del pastel en Nicaragua es facil repartir y quedarse con la mayor parte del pastel me gustaria ver en que termina esta fiesta jajajaja Saludos excelente Trabajo periodistico, siempre arriva como el aceite

  • juana perez

    Otro cínico mas.

  • Cobardia a flor de piel.

    Cuando uno renuncia a su ciudadania o residencia AMERICANA,automaticamente pierdes todo derecho,en este caso,EEUU no te debe absolutamnete nada,estas consiente de tu renuncia,te paso esto por ir de limpia botas del dictador.Ademas,perteneces a la elite socialista de Nic.Nada te hace falta de esta gran nacion.Todas estas vilaciones seran mas que comprobada y en este pais se castiga con la LEY.Estos son los traidores y cobardes que Sandino mencionaba.Tenia que nacer en el Velez Paiz.

  • fabrcio

    Tipico de los Sinverguensas oportunistas. Se sirven del pais y loaborrecen. Que lo saquen a patadas de EEUU.

  • El Ni K

    Para comenzar, este siverguenza deberia de darse cuenta que en todas partes del mundo se pagan impuestos y que uno al irse de ese pais pierde todo lo que se pago, eso vale incluso en Nicaragua donde gobiernan los chamucos. Los orteguistas como siempre saliendose por la tangente para ocultar su verdadero proposito como es el de aprovecharse de los beneficios del “imperio” que no tienen en Nicaragua.

  • Basura nica!

    En conclusion, es un pendejo ignorante solo acerca de lo que le conviene…sin educacion, cultura, etc., ….un ladron, mentiroso, aprovechado, hipocrita, criminal….

    Espero ver que va a hacer el gobierno americano ahora que ha sido expuesto. No se sorprendan si pierde su puesto en su consulado, que lo hagan pagar cualquier dinero que le ha sacado al gobierno americano, y que hayan cargos criminales contra el y su mujer.

  • Miguel roa

    Otro mas del taller cantina… De nuevo lean LA REBELIÓN DE LA GRANJA de George Orwell, …. “Este cónsul”… De pacotilla debería ser expulsado inmediatamente de los EUA, es un criminal al servicio de la dictadura orteguista

  • Juan Pueblo

    A otro sapo con ese cuento. A este Luis sombrerito en Miami le han lavado sus trapos sucios no una vez. Su tal compañia de reparaciones de techo…era el con su camioneta explotando a cinco ilegales. Que se acierde de la estafa que cometio cuando estuvo con una de las organizaciones de la contra. Pero al final a todos les gusta la ciudadania americana, asi sean miembros del partido ortega-murillo.

  • Mr.Roy Steam

    Que pedazo de sub humano, mendigando estampilla de alimentos ante el imperio, mientras goza del botin que el y su pandilla se reparten a costillas de los contribuyentes honestos que si se tienen que joder para medio vivir….pero sus dias estan contados….

  • Jose

    Sinverguenza, inescrupuloso, ladron y tramposo como todo sandinista de argolla. Vamos por mas victorias, a punta de marañas.

  • Deportenlo

    Estados Unidos no le debe ni un centavo a amigos de terroristas, mas bien deberian hacerlo persona non-grata y deportarlo por fraude con matices federales. El tipejo este tiene toda al cara de descarado y sin verguenza, ya se le olviso que en Miami cachimbeo a una mujer o a un hombre creo y no le paso nada al HP ese que mal representa a Nicaragua. La ultima vez que fui al consulado de Miami ese lugar daba asco, especialmente con la mujeres perrerecas que trabajan ahi, como si uno fuera de gratis

  • Jose Porras

    Clase de cascara de este individuo!!!!!!!Pero en EEUU no es como aca en Nicaragua, aunque tiene inmunidad diplomatica el fraude es fraude y lo pueden expulsar delpais. Ya Marco Rubio esta en esto, y cuidado Luisito que te tocan el callo y vasa llorar de verdad…..

  • Joaquin Tinoco F

    Por ello se dice que revolucionario es aquel que es un idiota,o un bribon que vive del cuento de la revolucion.
    Pongale a un “revolucionario ” un paquete de dolares del imperio y se le quitan todas las ideas babosas que tiene.

  • roberto lopez

    Es tan ignorante como su padrino el inconstitucional presidente de Ortega.

  • Trinquetero

    Hubiera tenido mas beneficios quedándose como residente y luego tramitar la ciudadanía. No sabe lo que se perdió pues no creo pueda obtener de nuevo la residencia. Puede decir lo que quiera, pero en EE.UU. nadie puede alegar desconocimiento de la ley. No se si la inmunidad le cubre el fraude en EE.UU.

  • emeterio Saturnino

    Maje mas cara de barro ese tal consul.

  • oscarin

    para que vean todos estos pseudo comunistas : les encanta vivir en los estados unidos y estar bajo la sombra del imperio, aman los verdecitos ¡¡¡¡¡¡ jajajajajaja , ahhhh y hablan de los gringos caitudos todavia.

  • Alfonso

    “Danielistas caitudos” Nuevo termino que hoy nace: 05/24/2014, para designar a los danielistas anti imperialistas que se mueren por ser greengos.

  • Justo Nicaragua

    Veamos que dice chamukovish porque esto es realmente un descaro de parte del consul; a todas luces se ve que su interes es que el hijo naciera gringo. Que bochorno.

  • Quien mucho abarca

    Maritinez dice haber renunciado; por lo tanto fue El mismo por propia voluntad al ver posibilidad, como asi sucedio, de sacar mas redito como servil de Ortega que disfrutar de lo bien ganado honestamente.
    Pero veamos, su sra. viaja a EU con el unico fin de q el hijo de ambos fuera gringo. Como dijo Cantinflas “desde el comienzo se ve la malicia” de estos arribistas.
    A estas alturas desearia disfrutar de las mieles de ambos paises aunque sea hacienda trampas; costumbre en politicos.

  • Juan Camaleon

    Señorita Flores, yo no simpatizó políticamente con los Sandinistas, pero creo que sus conclusiones son erradas. No todo es fraude, no todo es malo y aquí no es evidente hasta que usted saqué las pruebas de doble moral de estas personas. Perdone, pero no podemos ver todo como bueno o malo. Ni Dios juzga tan fuerte como usted. Mire , no soy abogado pero soy padre y yo siempre quisiera y quiero lo mejor para mis hijos. No politice lo más bello del mundo, dar la vida a un hijo.

  • Anti- Imperialista Yo ??

    NO es que son antimperialistas? Semajantes vividores que son todos los orteguistas- sandinocomunistas hablan del imperio y queren ser del imperio, igual que Ortega, se rasgaba las vertiduras y escupia sangre al maldecir a los burgueses ricos oligarcas y hoy es el mas rico de Nicaragua, oligarca y burgues de tanto que ha robado, maneja un Mercedes, toma agua Perrier, usa ropa lujosa, vivi como rey, dueno de gran imperio de petroleo, energia, hoteles, fincas ganaderas, negocios en Cuba y Gran Caim

  • THE LIBERTOR

    Donsito, cónsul diría Aniceto prieto ¿por que no mando a su mujer a parir a cuba y fuera cubano su hijo ,el país padre de la ideología que ustedes profesan ,el país icono de la “libertad” pero; no en el fondo todos ustedes izquierdosos aman al imperio, aman al dollar mas que tío SAM ,les da ansiedad por el imperio, perdón! quise decir quisieran que sus hijos fueran hijos del imperio. Doble moral imbéciles, que engañan a los tontos que ignoran lo que son una miasma de personas.

  • Jose M

    Si no luchas, ten al menos la decencia
    de respetar a quienes sí lo hacen”.Jose Marti.
    No sean ignorantes y no hablen cosas que no saben, si no saben del tema es mejor ni opinar. Al final lo que ha están diciendo es pura paja. Meten se en sus propios problemas y dejen de estar repitiendo lo mismo con lo mismo.

  • Guillermo Rocha

    Que cascarudo. Habla como si no fue eleccion suya renunciar a la residencia. Ni si quiera fue que se la quitaron. Voy a llamar y precionar a los congresistas republicanos para que investiguen este caso y enfonzen la ley. Este subjeto va a aprender que en Estados Unidos hay leyes y que no saber la ley no es excusa. No voy a descansar hasta que se haga algo con esto.

  • Se ahumo el ayote

    A este projimo, Martinez hoy le llovera duro y parejo con los comentarios, por vivian.
    Y ni q argumente nada pues de marrullas, fraudes, robos e ilegalidades esta saturado el pais de donde viene y a quien dice servir. Pero nada, Este al unico q sirve es a su amo DOS Chamukos y por alli le caen sus chumbulines.
    Es comprensible q anore sus $1.700 pero fue su decision, nadie lo obligo, la ambicion fue su motivo. Se le ahumo el ayote.

  • Mauricio Davila Wills (Nica-Damus?)

    Ese puesto que el Consul de Miami, don Luis Martinez, que en el presente ejerce, se me fue ofrecido a mi personalmente por el FSLN en 1979. Eventualmente, por razones del destino y de las circunstancias mismas que rodeaban mi vida personal y familiar, ese puesto de Consul de Miami, Florida, fue rechazado por mi, no por que yo no lo queria ejercer, pero a como ya lo dije anteriormente, por eventos inesperados que surgieron repentinamente, pero de que se me fue ofrecido por “El Frente”, “lo fue”.

  • chocoyo nica

    Pregúntenle a Yasser Martinez el anti imperialista estudent sus hijos fueron a nacer haya son gringos caitudos too, se rasgan las vestiduras contra los gringos pero desean vivir haya

  • r

    o ciudadania Americana, de ipso facto el perdio todo derecho a retiro. asi que justificar loinjustificable alegando que el gobierno Americano le debe dinero a el por eso, y por lo cual el justifica su fraude, el cual el cometio con su esposa, al no declarar el estado civil de ambos, y con ello habiendo obtenido dos cosas: que el nacimiento del hijo de ambos les haya salido de gratis y que a ese nino se le otorgara la ciudadania Americana. Todo un Sandia aprovechado y delincuente

  • joe

    Por que este Cerdo no mado a parir a la mujer a Cuba …como les subjuga ser enemigo de la humanidad odian a los Gringos y quieren ser gringos caitudos …

  • Mata chayules

    Lo risible es que alega que pagó impuestos cuando renunció a la ciudadanía estadounidense, de seguro pagó antes cuando era gringo caitudo, resulta que ahora USA le debe, ja,ja que maje mas cara de barro, típico actuar arribista de los sandías. Creen que están en Nicaragua donde las leyes son pasto de Ortega.

  • r

    O este tipo esta loco o simplememte se hace, prque el hecho que el haya tenido un negocio en los USA y sin tener la edad apropiada de retiro, el gobierno Americano no tenia que darle derecho retiro, no hasta que el cupliera los 62 anos, los cuales el no tiene en la actualidad, y lo de la cantidad que el menciona,, eso es simplemente un disparo al aire, porque la misma dependa de cuanto el haya contribuido como trabajadoer en los ultimos diez anos, pero como el por haber renunciado a su residenci

  • Octavio

    Nadie esta hablando de beneficicios se habla de inscripciones no es Americano consul goza de tus beneficios consullllllllllllll.

  • Carlitos Gonzalez

    Que Verguensa de la gente que Govierna mi Pais, Hablan de los Gringos y les gusta visitar Disneyworld. jajajajaja oe porque los sinverguenzas danielistas q estan aca en USA por que no van pa la Mier…
    Quieren desdolarizar el pais y las cuentas de ellos es en USD , jajajaja payasos. 🙂

  • Roger Diaz

    Hay que printear este reportaje y mandarlo a US Department of State/ Public Diplomacy Public Affairs. Esto tambien debe de leerlo la Congresita Ileana y Diaz-Balart. Es un cinico y descarado este tipo.

  • Carlos

    Tipico Nicaraguense vivian! es la nueva generacion que dejo los 80’s.. En Nicaragua lo mismo hacen algunos que trabajan para el gobierno, mientras el verdadero pueblo emigra a otros paises para hacer trabajos de obreros.

  • JDCL

    Tratandose de babys beneficios federales serian los cupones WIC, que hoy dia es una tarjeta para comprar en el supermercado:leches,
    corn flakes, y comestibles de tiernito.paga con tarjeta. Para adultos
    son cupones de comida, paga con tarjeta en el supermarket. Y si es
    ta “mal uso”, es decir sin derecho, despues lo hacen pagar, o va pre
    so. La Constitucion USA, BILINGUE, VALE $9.DLS. en Barnes & No
    ble-Cadena de librerias.yo la tengo.

  • Nina

    Tajo de oportunistas quieres vivir como en Nicaragua, violado derechos
    Y mamando dos tetas, haver prueba que pagastes todo???? USA no te debe nada, habra que investigar si pagastes los impuestos y de la compañia que tenias???? hablas de Los Imperealistas y les envidian todo. Sandinista mal paridos, con el Ortega ladron. AlibabaOrtega y sus 40 Ladrones….

  • La verdad sobre Luis Martinez Noguera

    Estos robolucionarios, corruptos y fraudulentos, son esos vivianes; que maldicen la misma vaca, de la que se alimentan y benefician. Atacan y vociferan contra el Imperialismo Yanqui; pero inscriben fraudulentamente sus hijos aca, para que sean gringos, y gozen de los beneficios que este gran pais ofrece. Luis Martinez es un aprovechado; un carterista de Mercado; y un arrastrado, que siendo arnoldista ahora es danielista; porque eso es la misma m……, Ese es el consul que tenemos en Miami.

  • El Nica, California

    Que se puede esperar de esos Sinverguenzas Orteguistas si todos son Iguales como su AMO el Inconitucional Ortega que Maldicen,Critican se expresan Mala de los Norteamericanos pero desean vivir en los E.U. A Luis Martinez Noguera el Departamento de Estado de los E.U. deberia de nombrarlo PERSONA NO GRATA por cometer FRAUDE encontra de los Impuestos que pagamos los que vivimos aqui en los E.U. Los Orteguista hablan mal de los E.U. y quieren que sus HIJOS SEA NORTEAMERICANO PORQUE NO VAN A CUBA

  • Luis, el zopilote martinez quiere USA Carcel

    Pobrecito, Luis Martinez Noguera: es un pobre diablo; que necesita de lastima, compasion de todos nosotros. Ya que el fue primero; ilegal. Despues la necesidad lo hizo liberal; seguidamente arnoldista, despues techero, (reparador de techos); despues la Codicia y Corrupcion, lo volvieron “danielista” y tramposo, como su dictador. Por tanto, es un vil delincuente y simple “maleante de barrio”; que ahora es consul y padre de un “gringo” fraudulento, igual que la Nicaragua de Ortega. Carcel en USA!!

  • ronald castillo

    Y que mas se puede esperar de los sandias piris si toda su vida han vivido del fraude, del robo y del engano.Ahora sale este idiota diciendo que el gobierno le debe y que su retiro al cual renuncio era de 1,800 dolares. Para que uno se retire con un sueldo de 1,800 dolares tiene que ganar por lo menos mas de 150,000 en 30 anos. Y no creo que este sinverguenza ratero ladron al igual que su jefe el inconstitucional de Ortega haya tenido ese sueldo. Que profesion tiene ademas de arrastrado

  • Sherlock Holmes

    La ciudadania del hijo, le sera revocada por Fraudulenta, porque en USA, las leyes si se cumplen. Cree que esta en Nicaragua, que ahi si puede comprar una ciudadania con pasaporte diplomatico incluido. Los USA, lo unico que le debe en este momento a Luis Martinez, es su Deportacion por cometer fraude, siendo representante de un Gobierno Extranjero. Y el Hospital Jackson, debera de cobrarle con intereses el Parto del hijo.

  • JDCL

    El gobierno USA paga cheque de retiro si ya cumpliste 62 años, o es
    tar enfermo de muerte, de manera que no puedes trabajar. Son las
    unicas dos formas de obtener dinero de retiro. Eso dicen los folletos.
    Seguro social. Una habitacion diaria en hospital cuesta $900 dls. + atencion medica, medicinas, comida, etc. No me cuente cuentos, a contar cuetos a otra parte. Tres hijos mios nacieron aqui. A contar cuentos a otra parte. Nada de golilladas. Esta como Daniel, se creen
    Rey de la m…da

  • roquetoledo

    de verdad que hay que tener una cara de piedra,los argumentos esgrimidos por este pobre diablo son de alguien que es mentiroso enfermo,UN CARA DE PIEDRA,cara dura,sinverguenza,que agradezcaqueel gobierno de los USA no la haya deportado como nongrato por hacer actitudes mafiosas,quiere jugar de ignorante pero agresivo,eso solo alla en managua se lo aguantan

  • jose el libertador dice

    estos son los vividores sandinistas odian el imperialismo yanki y se quieren servir de ellos por que no lo mando a parir a Cuba , hipocritas sandinistas , cometiendo fraude federal cuando las reglas son claras todo hijo de ciudadanos diplomaticos nacido en EEUU no son ciudadanos Norte americanos , son ciudadanos del pais que los representa, osea son Nicaraguense les guste o no , y este tipo tiene que hir preso por esa estafa a el gobierno de los EEUU.

  • carmen

    Que ridiculo, como le sacaron los trapos sucios, si no queria que fuera ciudadano americano, porque ella se reporto en el hospital como soltera, el no hizo nada, ademas pudo decirle que era hijo de diplomatico, pero se quedo callado, ja ja se hace el bobo porqu le conviene. Ademas, Estado Unidos no le debe, porque igual el puede reclamar su retiro cuando tenga la edad y los años trabajados contribuyendo, asi ese no es excusa, ese retiro el no lo ha perdido.

  • Anayanci Lanzas

    Segun la ley el hijo de este hombre es Nica… Espero que no este gozando de los beneficios del medicaid. Estas personas hablan con tanto rencor hacias EU pero les gusta estar gozando de lujos y oportunidades que el pais ofrece, sinverguenza.

  • Alberto

    Ignorante total en decir “ciudadano americano” y de donde eres vos, tonto Nicaraguense? estas en America si o no? somos Americanos si o no? o los españoles dicen “ciudadano europeo” cuando ellos pertenecen a Europa? hasta donde llega el grado de ignorancia con todos estos disque anti-imperialistas…. absurdos, deseosos del “imperio” jajaj risa dan, porque no se visten de cotanas de Masaya? al contrario solo buscan marcas “gringas”

  • jorgeg

    Hay que denunciar a este sin verguenza con el departamento de Inmmigracion de EEUU y que lo saquen de USA por estafa federal!

  • Rodrigo Canton

    Bueno ese es el precio que tiene que pagar por ser un servil mas del gobierno ortega, cuando renuncio a su ciudadania por un puesto que no le sera eterno, no se pudo poner a pensar , que el dia de mañana sus hijos no podian adquirir la nacionalidad , ademas nadie esta hablando si el gobierno le debe , estan hablando del fraude al esconder informacion , que pida la Nacionalidad de Venezuela , o de Cuba , Ahora que va pasar ???

  • Ignorante consul opotunista

    Ignorante consul. La edad de retiro es hasta los 66 a. en USA. Los 1,700 de que hablas es por si acaso quisieras seguir trabajando hasta los 70 a. En la foto de este reportaje, no llegas a los 60 a. de ahi que no sabemos de donde estimas los 1,700. Claro esta, si aceptastes la posicion de consul para representar la casilla 2, es porque calculastes que ibas ganar mas cuando te retires con los orteguistas que son alrededor de $3000.00 mensuales y no los 1,700 quebrandote el lomo en USA.

  • El Granadino

    Este maje es un vividor, con su sueldazo como cónsul y haciendo trampas para no pagar los gastos de parto, haciendo pasar a su mujer como soltera y de bajos recursos para no pagar en el Jackson. Que majé más conchudo, ojalá que lo corra los USA a este tramposo que le dio credibilidad y que bien que calcula su retiro el loquito.

  • Nica de aqui no de allá

    Y solo por curiosidad, poor que no dejaron que naciera su hijo aqui en Nic para que gozara de la atencion medica de primera y viva bien y bonito? no Jo….puras tapas, si te Deben los gringosm cobrales, eso no justifica el fraude!!!!! ah, pero si es Orteguista lame botas (ya puso a votar al cipote recien nacido) es normal en su actuar.

  • Eugenio Aguirre

    Segun esta publicacion del “Center for Immigration Studies (Centro de Estudios de Inmigracion),” un grupo no muy simpatizante de los inmigrantes, particularmente de ilegales, no hay procedimientos claros en cuanto a registrar hijos de diplomaticos, nacidos en los EEUU, como ciudadanos americanos. Si bien no se le deberia dar ciudadania EEUU a estos nin~os, los hospitales no estan obligados a preguntar sobre el estatus de los padres. http://cis.org/birthright-citizenship-diplomats

  • jleon

    Todo mundo habla al peso de lengua sin saber como estan aconteciendo los problemas de cada quien, todos tenemos colas que nos pisan y somos buenos criticos.Diganme ustedes si hay un justo entre nosotros en este momento,no hay si no te gusta que te critiquen no lo hagas quien esta libre de pecado que tire la primera piedra aloooo; no hay nadie verdad. Dios ama al pecador pero aborrece el pecado.

  • el arribista

    Desde niño en el colegio siempre Luís ha sido un arribista, a mi me quitaba mi emparedado.

  • martha

    creo que lo que debe hacer el gobierno es cerrar esa embajada en miami y abrirla en california y no darle ningun beneficio a estos vende patria, y ante todo hacer en la asamblea una ley que el nica que adquiere otra ciudadania no es nicaraguense, y otra cosa como extrangeros a aquellos nicas regalados cobrarles 200 dollares solo por entrar a nicaragua y se acaba la cosa. y otra cosa no permitir registar a ninos nacidos en eeuu como nicaraguenses.

  • Hipocresía !!!!!!!!!!

    Apuesto que si see ofertaran visas de trabajo o becas a la USA, Canada, Puerto Rico,
    Perú , Cuba , Bolivia y Venezuela ; los chamucos serían los primeros
    en elegir las primeras 4 opciones y de último , si acaso , las 3 últimas .
    Esa es la hipocresía más grande de los totalitarios , juran defender su
    paraíso “socialista ” y se mueren por vivir en el “infierno capitalista “.

    Que hace un chamuco enamorado de la USA , de un Mercedes Benz , pura guatuza si jura lealtad a Rusia . Buff !!

  • Piricuaco Ortega

    Ni los mismos paisas quieren ser paisas! Ve vos qué cosas! Ja ja ja

  • eduardo lopez

    Si es verdad que este hombre violo las leyes de ese pais entonces habran consequencias y aunque no puedan echarlo preso por tener inmunidad diplomatica lo podran declarar nongrato y darle un plazo para que abandone el pais .

  • El Esclavo Indio de la Casa Miraflores

    Los Orteguistas Sandinistas con doble moral, esto no es nada Nuevo! Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, verdad Paul L. Delgado, La Flor Obscura (La Tulipan Negro), El Esclavo Negro de la Casablanca?

  • Pro – Gringo

    No entiendp a los “Antimperialistas”, odian a los EEUU pero les gusta vivir, trabajar y lucrarse de todo lo bueno del imperio, conozco varios comunistoides orteguistas castro chavistas que hablan y critican y viven y comen y disfrutan el Imperio gringo; porque no emigran a Cuba, Venezuela, Rusia o Nicaragua ?

  • Nica caitudo

    ala senora Martha , me imagino que no pudo rentar la computadora por mas tiempo y solo pudo escribir unas pocas barrabasadas ,digame usted que beneficio tiene el nicaraguense cuando se hacen transmites en las embajadas otra cosa no creo que ningun adre naciendo sus hijos aqui quiera dejar la ciudadania Americana por la nicaraguense, me disculpa pero es la realidad, cuando pueda rente la computadora , y escriba mas barrabasadas y asi poder entretenerlos ,pase buen dia

  • Raul

    Sinceramente esto no es Noticia son ” cuecho de cocina” que viajo embarazada, que aquí que allá etc…”sabijondadas” también se dice acá en Nicaragua..No hay noticias mejores en ese país…? Hombre si le permitieron inscribir su hijo, la culpa no es de el… si no cumplió los requisitos de ley…el no es culpable,ademas si no los cumplió no lo hubiesen inscrito, así de sencillo….” lo que esta a la vista no ocupa de lentes” somos seres pensantes…!!!

  • Sherlock Holmes

    La Constitucion Nicaraguense, establece la doble Nacionalidad, sin embargo le cobran a todo Nica que va para alla, como si fuera extranjero. Lo que demuestra una vez mas la doble moral Orteguista, pues este cobro es abusivo e ilegal. Por ultimo Martha, sin querer tocaste el tema de fondo, La Nacionalidad de un hijo de Nica nacido en el extranjero. La misma Constitucion lo autoriza, y tambien explica acerca de los hijos de diplomaticos extranjeros nacidos en NIc. aplica en USA.

  • Gator56

    Le cayeron como zopilotera al hombre,jajaja,me reido todo el dia,que barbaros,jajajaja


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}