14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco lleva en su primer peregrinaje a Tierra Santa un mensaje de unidad y conciliación. LA PRENSA/ EFE/ Paz Torrente

Viaja hoy a Tierra Santa

El papa Francisco inicia este sábado 24 de mayo su viaje a Tierra Santa que conmemora los 50 años del encuentro del papa Pablo VI y el patriarca Atenagora.

ZENIT.ORG

El papa Francisco inicia este sábado 24 de mayo su viaje a Tierra Santa que conmemora los 50 años del encuentro del papa Pablo VI y el patriarca Atenagora.

Por ello, el pontífice visitó ayer por la mañana la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, para rezar a la Virgen, hacerle un ofrenda florar —una ramo de rosas— y encomendarle el viaje. El papa estuvo 15 minutos en oración silenciosa delante del cuadro de Nuestra Señora Salus Populi Romani, o de las Nieves.

Durante el pontificado de Francisco, han sido ya varias las ocasiones en las que ha acudido a dicha Basílica para rezar y presentar sus intenciones a la Virgen. La primera ocasión fue precisamente al día siguiente de ser elegido sucesor del Pedro, el 14 de marzo de 2013.

También visitó la Basílica el 4 de mayo para rezar el rosario. Ese mismo mes, el día 30, acudió con motivo de la fiesta del Corpus Domini. Del mismo modo que ha hecho hoy, el papa encomendó su viaje a Brasil por la Jornada Mundial de la Juventud en julio de 2013. Al volver del viaje, también rezó en Santa María la Mayor.

Santa María la Mayor es el santuario mariano más antiguo del mundo, en donde se conservan según la tradición los restos de la cuna del Niño Jesús y una de las cuatro basílicas papales en Roma.

Religión y Fe Papa Francisco Tierra Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí