14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicolás Maduro al pendiente de los comicios presidenciales en Colombia

"Amamos a Colombia y por eso le deseamos todo el bien a Colombia. Estaremos pendientes de los resultados de esas elecciones y bueno, como siempre, sin inmiscuirnos en los asuntos internos de allá, y aspirando a que nadie se inmiscuya en los asuntos internos de nuestra amada Venezuela", reiteró Maduro en una alocución televisada en la que trató ese y otros asuntos.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar “muy pendiente” de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en la vecina Colombia, aclarando que no por ello se inmiscuye en asuntos internos ajenos.

“Estamos muy pendientes de las elecciones en nuestra hermana Colombia. Le deseamos suerte al pueblo de Colombia, a la paz, a la democracia colombiana”, dijo el gobernante venezolano.

Los colombianos decidirán entre el presidente actual, Juan Manuel Santos, que busca la reelección, y óscar Iván Zuluaga, por quien sufragó el expresidente colombiano lvaro Uribe identificado por el presidente venezolano como uno de sus principales enemigos e ideólogo de planes golpistas que achaca a sus detractores.

Los electores colombianos también decidirán entre Clara López, del Polo Democrático Alternativo; Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.

“Amamos a Colombia y por eso le deseamos todo el bien a Colombia. Estaremos pendientes de los resultados de esas elecciones y bueno, como siempre, sin inmiscuirnos en los asuntos internos de allá, y aspirando a que nadie se inmiscuya en los asuntos internos de nuestra amada Venezuela”, reiteró Maduro en una alocución televisada en la que trató ese y otros asuntos.

El jefe de Estado de Venezuela recordó que también hoy se celebran elecciones en dos alcaldías de su país cuyos titulares fueron destituidos y apresados en marzo pasado por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que los responsabilizó de alentar protestas violentas contra su Gobierno.

“Dos alcaldes que cometieron delitos graves contra la sociedad y, bueno, el TSJ los metió presos, les quitó el cargo y los inhabilitó no sé hasta cuándo (….); si sus reemplazos también se vuelven locos actuarán las autoridades y si fuera el caso destituidos por el poder judicial”, advirtió Maduro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aclaracion
    Hace 10 años

    Que diferencia hay entre Santo y el candidato del marcotraficante de Uribe, si ambos son cual mas terroristas y narcotraficantes q no respetan las leyes internacionales y el tal Dr. Varito COMO SUELEN LLAMARLO SUS SOCIOS NARCOTRAFICANTE ES EL PEOR DE TODOS ELLOS. Pobres los colombianos con la clase de cloaca q se gastan. Vean en youtube como el ex narcopresidente Uribe se compromete a acatar el fallo de la CIJ, lo mismo el actual y si es el candidato contrincante no se queda atras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí